Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail

Principal Artículos Análisis Diccionario Guías Foro Programas    

· Portada
· Guías
· Artículos

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v

 

Licencia de Creative Commons

Overclocking: Conceptos y Metodología
29 de Enero del 2004

     3.3. Incrementar voltajes
     Normalmente los microprocesadores funcionan sin ningún problema tanto a su frecuencia nominal como en un margen algo superior, variando este margen en cada microprocesador (nuevamente es función del stepping). Cuando queremos obtener una frecuencia superior a la que el micro es capaz de funcionar a su voltaje (Vcc) nominal, es necesario incrementar el Vcc para lograr nuestro objetivo. Las distintas configuraciones para el Vcc son función única y exclusivamente de la placa base: en algunas existe un rango de valores amplísimo, en incrementos de 0.025V, mientras que en otras ni siquiera es posible modificarlo, aunque actualmente la tendencia es que cada vez las placas base incorporan más opciones en cuanto a overclock se refiere.

     Para aquellos que tengáis un microprocesador Athlon XP o Duron Applebred y no dispongáis de una placa base que os permita seleccionar el Vcc deseado, existen mods aplicables tanto al microprocesador como socket de la placa base para elegir el VCC deseado.

     Aquí debajo podemos ver una placa base que permite un rango de voltajes extenso pero mediante jumpers (lo normal hace un par de años), y al lado podemos ver lo fácil y cómodo que resulta bastante realizar esta misma tarea mediante la BIOS.

                       

     Además del Vcc, existen otros dos voltajes que también necesitaremos modificar para conseguir determinados overclocks:

     · El voltaje del chipset, Vdd, es un parámetro que sólo incorporan las placas base claramente orientadas al overclock. Con un mayor voltaje en el chipset pueden conseguirse FSB más altos y, por consiguiente, mayor ancho de banda. Para los más radicales, existen otras alternativas para lograr voltajes muy superiores pero, dado que consisten en delicados mods y cada placa base tiene un mod específico, no hablaremos de estos métodos aquí. 

     · El voltaje nominal de la memoria RAM suele ser de 2.5V. Con la memoria RAM ocurre algo similar que con el microprocesador: mayores voltajes representan la posibilidad de conseguir más MHz. Lo normal es que las placas base tengan la posibilidad de elegir este voltaje en un rango de entre 2.5 y 2.9V, con incrementos de 0.1V:

 


  Cómo overclockear La Memoria 
ANALISIS
Overclocking:
Conocimientos y Metodología
- Introducción
- ¿ Porqué ?
- Riesgos
- Cómo overclockear
- Voltajes
- La Memoria
- Conclusiones

 

COLABORADORES

 

IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top