Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail

Principal Artículos Análisis Diccionario Guías Foro Programas    

· Portada
· Guías
· Artículos

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v

 

Licencia de Creative Commons

Overclocking: Conceptos y Metodología
29 de Enero del 2004

     1.2. ¿Por qué overclockear?
     Los microprocesadores, por mucho que sorprenda, se fabrican todos de la misma manera, es decir, no se fabrican específicamente microprocesadores que funcionen a 1000MHz, otros a 1100MHz, otros a 1200MHz, etc., sino que se fabrican todos del mismo modo, por lotes.

     Aquí debajo puedes ver algunas fotografías de lo que es un wafer: es la oblea de silicio a partir de la cual se construyen los cores del microprocesador. Se trata de un cilindro de silicio de gran pureza que es seccionado en discos. Cada disco constituye la base de un wafer.

    

 

 

     Las pruebas de calidad a las que se someten los 'micros' son realmente estrictas, mirando su temperatura y la frecuencia a la que son perfectamente estables.

     Pensaréis que los micros más rápidos  pueden venderse a precios más altos. Por tanto, si un microprocesador a 2000MHz fuera capaz de trabajar perfectamente a 2500MHz o incluso 3000MHz, ¿no lo venderían a esa velocidad con su correspondiente precio más elevado?

     Sí, sin duda pero, si hubiese muchos de estos micros más rápidos, habría menos gente dispuesta a pagar un ojo de la cara por ellos. Si Intel o AMD sacasen a la venta todos los microprocesadores en base a su velocidad máxima estable habría una escasez enorme de micros de velocidades medias, la cual vendría acompañada de un incremento de precios para estos micros de gama media (ley de la oferta y la demanda). Mientras tanto, habría miles de procesadores de gama alta que no se venderían porque toda la gente que fuese capaz de pagar el alto precio que tendrían los habría comprado ya. Además, el gran stock de micros de gama alta haría que sus precios disminuyesen. Por tanto, parece bastante razonable que lo que interesa a los fabricantes es que un mismo procesador sea vendido a 1000MHz a precios relativamente asequibles, a 1300 a precios mucho más elevados y a 1500 a un precio desorbitado, e ir incrementado paulatinamente la velocidad de todos ellos, para que siempre haya micros de gama baja asequibles, de gama media más caros, y de gama alta muy caros.

     A todo esto se suma el hecho de que, si en un determinado momento la demanda de micros a 2000MHz es superior a la producida, el fabricante se ve obligado a que parte de los micros a, por ejemplo, 3000MHz sean clasificados como micros a 2000MHz para poder cubrir esta demanda. ¿Cómo si no explicar que micros de 1466MHz sean 100% estables con su voltaje nominal a 2100MHz?

     Por todo lo dicho, un overclocker con un poco de idea y suerte en el stepping puede, en lugar de adquirir un microprocesador de 3200MHz, adquirir uno a 2600MHz y overclockearlo a 3200MHz para reducir costes o emplear este dinero 'ahorrado' en mejorar otro componente de su equipo.


  Introducción Riesgos 
ANALISIS
Overclocking:
Conocimientos y Metodología
- Introducción
- ¿ Porqué ?
- Riesgos
- Cómo overclockear
- Voltajes
- La Memoria
- Conclusiones

 

COLABORADORES

 

IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top