Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail

Principal Artículos Análisis Diccionario Guías Foro Programas    

· Portada
· Guías
· Artículos

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v

 

Licencia de Creative Commons

Overclocking: Conceptos y Metodología
29 de Enero del 2004

     1. Introducción
     Debido al creciente número de usuarios interesados en esta práctica, en Hardware12v.com hemos querido realizar una pequeña guía teórico-práctica de iniciación al overclock (abreviado, OC). Los que ya estéis familiarizados con esta práctica quizás no encontréis nada nuevo pero, quienes o bien nunca lo habéis realizado o bien en la primera configuración inestable os habéis echado atrás, aquí encontraréis respuesta a algunas de vuestras preguntas. 

     Recuerda que la práctica del overclock no está exenta de riesgos y puede anular la garantía de los componentes e incluso provocar el deterioro definitivo de éstos de modo que, si la lectura de estas páginas te incita a realizarlo, Hardware12v.com no se hace responsable de las consecuencias que de ello pudieran derivarse.

     ¿Qué es el overclocking? Es toda técnica que tiene por objeto acelerar alguno de los componentes físicos del ordenador (hardware), yendo más allá de las especificaciones técnicas que el fabricante aconseja o, en muchos de los casos, limita. El overclocking se realiza fundamentalmente en el microprocesador, memoria RAM y tarjeta gráfica aunque, siendo extremistas, podría realizarse incluso en una tarjeta de sonido o módem. En este artículo nos centraremos exclusivamente en el microprocesador y memoria RAM.


¿ Por qué overclockear ? 
ANALISIS
Overclocking:
Conocimientos y Metodología
- Introducción
- ¿ Porqué ?
- Riesgos
- Cómo overclockear
- Voltajes
- La Memoria
- Conclusiones

 

COLABORADORES

 

IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top