Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail

Principal Artículos Análisis Diccionario Guías Foro Programas    

· Portada
· Guías
· Artículos

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v

 

Licencia de Creative Commons

ECS L7S7A2
27 de Abril del 2004

Overclock

Mediante algún programa para cambiar el multiplicador, como el CrystalMark, y con la aplicación Cheepomemtweak tendremos la posibilidad de configurar nuestra memoria para un rendimiento óptimo y todo ello desde el propio Windows, sin tener que reiniciar el PC.

En función de lo que nuestras memorias aguanten habrá que modificar los parámetros de éstas para obtener el máximo ancho de banda posible:

Tal y como apuntábamos en el artículo sobre cómo desbloquear los nuevos AMD, el multiplicador más bajo al que podemos acceder sin realizar otro mod sobre el micro es de 11X. En el microprocesador probado (bloqueado y con el mod para pasarlo a mobile) éste es el límite al que hemos podido llegar:

Ya por último, como curiosidad, se nos ocurrió probar en esta placa base el Duron 1600 analizado meses atrás y que llegó a la asombrosa cifra de más de 2600MHz sobre una Abit NF7-S. Lo que ahora pretendemos no es alcanzar muchos MHz (recordamos que hemos 'limitado' el voltaje a 1.75V) sino un FSB alto (en la NF7-S este micro alcanzó un máximo de 220MHz de FSB).

Para alcanzar el máximo FSB hemos fijado a 38.5/77MHz los buses PCI y AGP, dado que en esta placa base se deben aumentar para conseguir mayor estabilidad. Así mismo, la memoria RAM la hemos tenido que fijar en asíncrono pues el máximo sobrevoltaje que ofrece de serie la placa para la memoria es +3.5%, insuficiente para lograr un alto FSB síncrono.

Para nuestra sorpresa, esto es lo máximo a lo que hemos podido llegar con esta placa base de apenas 25€:

     

Ni qué decir tiene que estos 228MHz de FSB no son estables; de hecho el Prime95 necesitaba menos de un minuto para que diese algún error pero lo que está claro es que tampoco se le pueden pedir peras al olmo, más aún cuando la placa no tiene ninguna modificación significativa (únicamente hemos mejorado la ventilación del northbridge) y más todavía cuando este mismo procesador se quedó en 220MHz sobre toda una NF7-S rev. 2.

La razón de no incluir los benchmarks para un FSB alto (en 220MHz era totalmente estable) es que la memoria estaba en asíncrono y en las pruebas de CPU lo único que importa son los MHz resultantes. Quien tenga esta placa base, un buen soldador y ganas de buscar el límite, podrá establecer una configuración con un FSB alto síncrono con la memoria RAM y beneficiarse del rendimiento que ello reporta.

 

Iván Peñarrocha


  Overclock 4


Debate éste tema en los FOROS.
ANALISIS
ECS L7S7A2
- Introducción
- Componentes
- Rendimiento
- Overclock 1
- Overclock 2
- Overclock 3
- Overclock 4
- Overclock 5

 

COLABORADORES

 

IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top