Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail

Principal Artículos Análisis Diccionario Guías Foro Programas    

· Portada
· Guías
· Artículos

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v

 

Licencia de Creative Commons

ECS L7S7A2
27 de Abril del 2004

Overclock

Lo único que nos queda hacer con esta placa base es alcanzar un FSB considerable. Hemos visto que el límite de la estabilidad de nuestro microprocesador está, con un tope de voltaje de 1.75V, sobre los 2300MHz y para lograr este tope de MHz con un FSB alto es necesario desbloquear el multiplicador.

Aplicando el método explicado en el artículo para desbloquear los últimos microprocesadores de AMD bloqueados conseguiremos alcanzar el máximo FSB posible gracias a poder configurar un multiplicador más bajo.

Ahora bien, si observamos el northbridge, vemos que está refrigerado por un disipador de cuestionable calidad y, como un FSB alto implica mayor calor en el northbridge, lo primero que vamos a hacer es sustituir el disipador original por otro que cumpla mejor su cometido.

      

Tras limpiar los restos de la pegatina térmica que mantenía el disipador en contacto con el northbridge, vemos cuál es el verdadero aspecto de éste:

En un pricipio había pensado en colocarle un disipador pasivo de grandes dimensiones, tipo Zalman o similar pero, como casualmente acababa de sustituir el disipador del northbridge de mi Abit NF7-S puse pasta térmica de calidad (Artic Silver Céramic) y el siguiente invento:

    

Ahora tenemos el problema de que, como esta placa no está diseñada para overclock, únicamente tiene 2 conexiones para ventiladores: una la utiliza el ventilador de la CPU y la otra se encuentra demasiado lejos, justo al lado de la última ranura PCI. Así se me ocurrió aprovechar la conexión que incluye la tarjeta gráfica:

Una auténtica chapuza, sí, pero cumplirá perfectamente su cometido.

La siguiente modificación serían unos mods para los voltajes del northbridge y memoria RAM pero esto ya requiere un soldador de relativa precisión del que no dispongo, así como cierta soltura o práctica para soldar una resistencia a unas diminutas patillas, de la que tampoco dispongo, de modo que este paso no he podido realizarlo. El FSB que alcancemos será el límite que la placa base tal cual viene de casa (con la única modificación de la BIOS y una mejor refrigeración del chipset) es capaz de alcanzar, y suponiendo que un sobrevoltaje del chipset/memoria permitirá mayores FSB.


  Overclock 3 Overclock 5 
ANALISIS
ECS L7S7A2
- Introducción
- Componentes
- Rendimiento
- Overclock 1
- Overclock 2
- Overclock 3
- Overclock 4
- Overclock 5

 

COLABORADORES

 

IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top