Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail

Principal Artículos Análisis Diccionario Guías Foro Programas    

· Portada
· Guías
· Artículos

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v

 

Licencia de Creative Commons

ECS L7S7A2
27 de Abril del 2004

Overclock

166x12=2000MHz

Lo primero que hacemos es cambiar el fsb hasta los 166MHz. Esto nos dará una frecuencia resultante de 2000MHz: un 20% más. Vemos cómo arranca sin problemas y carga Windows.

Pasamos benchmarks: super pi, 3dmark, pcmark y sandra. El prime95 lo dejaremos para la configuración final debido a que requiere demasiado tiempo y no queremos conformarnos con este overclock.

192x12=2305MHz

Seleccionamos un FSB de 192MHz. La frecuencia resultante es casi un 50% superior a la nominal. Arranca windows:

Pero no es capaz de pasar todos los tests. El sistema es inestable. Como todavía no hemos incrementado el voltaje mediante la BIOS (permite hasta un 5% extra), reiniciamos y seleccionamos el valor +5%. Vuelve a cargar Windows y pasa todos los benchmarks pero se cuelga a los pocos minutos de ejecutar el Prime95. Pese a que supera los benchmarks, NO es estable y ésa es la razón de no incluir los resultados.

Ahora sabemos que el límite del procesador, con este voltaje, está en torno a los 2300MHz. Con un buen sistema de refrigeración el siguiente paso sería cambiar el pin-mod a otro voltaje como, por ejemplo, 1.725V. Pero nosotros, dado que nuestro disipador no está diseñado para realizar overclock, descartamos esa posibilidad. Se trata pues de reducir de MHz en MHz el FSB hasta que el prime95 sea estable durante al menos un par de horas .

190x12=2280MHz

Con esta configuración el equipo ya es relativamente estable con el prime95: aguanta más de tres horas, más que suficiente para nuestro económico equipo (el autor del Prime95 recomienda 24H pero es algo excesivo y función de a qué esté destinado el PC. No es lo mismo un servidor de alguna empresa importante que un usario normal y corriente....).

A continuación os mostramos los resultados obtenidos en los distintos benchmarks mediante una tabla comparativa para una mejor interpretación.


  Overclock 1 Overclock 3 
ANALISIS
ECS L7S7A2
- Introducción
- Componentes
- Rendimiento
- Overclock 1
- Overclock 2
- Overclock 3
- Overclock 4
- Overclock 5

 

COLABORADORES

 

IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top