Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Ventana 100 % integrada en el lateral
7 de Octubre del 2003

     Introducción
     El metacrilato es el material más usado para ventanas en modding dada su resistencia, y gran transparencia, lo que le hace el material plástico más parecido al cristal y por supuesto menos pesado y más barato (aunque siempre dependiendo de su grosor).

     La mayoría de ventanas están sujetas al metal mediante remaches o como en las ventanas de los coches, con goma de doble sujeción y así estaba al mismo nivel que el metal pero con la goma por en medio haciendo un bulto que no me agrada.

     Yo quería una ventana bastante grande, y con la goma que necesitaba quedaba demasiado justo, además tampoco quería engancharlo tal cual por detrás ya hubiera o no goma alrededor del metal. Así que para mantener el metacrilato al mismo nivel que el metal y que no se viera ningún tipo de sujeción recurrí a fresar toda la zona que iba a ser tapada por el metal, y enganchar el metacrilato por esa misma zona, la idea quizás resulta algo compleja de imaginar si no conocéis el método del fresado, aquí veis una foto del resultado.


ventana sujetada
con goma

ventana remachada

metacrilato y metal
al mismo nivel

     Ahora vayamos paso a paso:

     En ésta guía nos centraremos en cómo modelar y cortar el metacrilato, puesto que es nuestro principal objetivo, así que sobre el corte al metal del lateral solo comentaros que hay que tener en cuenta el grosor del metacrilato para que una vez acabado cierre bien el lateral y no choque con ninguna parte interior dejándolo abierto.


Medidas para cortar el lateral

     Para empezar cogeremos la línea que diferenciará la zona fresada de la que no. Situamos el metacrilato (sin quitar la pegatina de protección) presionado contra el metal, y con un rotulador permanente bordeamos el agujero que nos ha quedado para la ventana. Para hacer el trabajo de fresado más fácil quitaremos la pegatina de la zona en la que hemos de trabajar.


marcando separación

separando la pegatina

listo para fresar

     Luego de trazar la demarcación del ancho y alto hemos de mirar cuanto hace falta fresar en profundidad para así conseguir el mismo nivel que el metal una vez enganchado por detrás. Para conseguirlo casi a la primera cogeremos el trozo de metal que hemos cortado del lateral para hacer el hueco a la ventana.


marcando profundidad

     Ponemos el metacrilato con la cara que ha de ser fresada boca abajo y el metal cortado junto al lado del metacrilato. Y como vemos en la foto vamos marcando justamente por la parte de encima que queda con un rotulador permanente.

     Cuando fresamos no tenemos una indicación para el interior, solo para los bordes, así que esa parte se hace "a ojo", el lateral para ser cautelosos podemos mantener la raya que queda, si usaremos silicona para enganchar la ventana directamente fresaremos hasta que la raya se haya eliminado. (ver vídeo ejemplo - Para una correcta visualización debéis instalaros los códecs XviD)

      A la hora de fresar es tanto o más engorroso como cortar, las virutas de plástico se apoderan de todo lo que está a su alcance en un radio de metro y medio.


brazo conquistado

Dremel abatida

     Cuando hemos acabado de fresar, comprobamos si encaja bien dentro el agujero del metal, si no es así lo colocamos de la forma que quede menos zona que no encaja bien y marcamos dicha zona, la fresamos y volvemos a encajarlo, así hasta que quedemos satisfechos con el resultado.


Detalle de la comprobación para que encaje correctamente

     Para enganchar el metacrilato al metal podemos usar el pegamento por reacción química Epoxy, si no nos queremos complicar el proceso o ya tenemos a mano silicona, podemos usarla pero cuidando que ésta no abulte mucho y nos deshaga el trabajo hecho para fresar el metacrilato para dejarlo al mismo nivel del metal.

      

Alejandro Cornejo



Comenta tus puntos de vista o dudas en los FOROS.
COLABORADORES

2003-2014 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top