Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Redondear cables IDE/SCSI
3 de Agosto del 2003

     ¿Estás harto de que tu mano quede enredada en esa trampa mortal de cables en el interior de tu PC? ¿El aire no pasa gracias a la barrera de cables que tiene tu ordenador? ¿Quieres uno de esos redondillos cables pero prefieres hacerlo tu mismo? En ésta guía enseñaremos uno de los trabajos más realizados por todo modder artesanal, redondear un cable IDE o bien SCSI.

     Si aún no conoces éste método, los pasos son muy simples, y los componentes que se usan baratos y no muy difíciles de encontrar.

     Empecemos por coger el cable y en función de cuántos hilos tenga nuestro cable hacemos masrcas con bolígrafo o rotuladorm para posteriormente saber dónde cortar con ayuda de un cúterm cada x hilos (siendo x múltiple del número par de hilos que haya en total, es decir si es impar le restaremos uno y listos). Para la guía hemos escogido el cable de la disquetera por ser más corto y así ver mejor el cable en su totalidad.


El cable de la disquetera tiene una doblez en sus hilos por lo que resultará más fácil decidir cada cuántos hilos realizaremos los cortes

     Una vez tenemos marcados los cortes, cogemos el cable por cada lado de los cortes y los separamos pero nunca lateralmente, para que entendáis mejor como si estiraramos la goma de un tirachinas, de lo contrario el cable se podría pelar dejando el metal al descubierto.

     Al recoger y redondear los cables que nos quedan sueltos hay la opción de poner alambres de los típicos recubiertos por lástico para recoger cables o usado en las bolsas del pan de molde pero el resultado no es tan agradable a la vista ni tampoco sujetan bien, por lo que mejor usaremos un plástico en forma de espiral también bastante usado en la tarea de recoger cables, podéis encontrarlo fácilmente en una tienda especializada en plásticos, hay de plástico duro y blando, éste útimo menos usual pero mejor a la hora de dar forma al cable.

     Para que se sujete correctamente al cable IDE/SCSI podemos insertar la punta de la espiral por entremedio del conjunto de hilos cerca del conector del cablem como vemos en la foto:

De ésta forma evitamos que la unión de hilos tire hacia abajo la espiral por tender éstos a ir hacia el exterior.

     Acabamos de dar la vuelta a la espiral por todo el cable y conseguiremos un resultado agradable a la vista si nuestra caja tiene ventana, y lo que más importa, espacio y buena organización de cables en su interior.

Alejandro Cornejo



Comenta tus puntos de vista o dudas en los FOROS.
COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top