Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Monitor Mod
7 de Septiembre del 2003

Mod realizado el: 25 de Octubre del 2002
Actualizado el: 2 de Septiembre del 2003

     Introducción
     Monitores modificados no he visto muchos, y a la hora de realizar mi primer mod quería que fuera todo un conjunto, ya que iba a pintar la caja de azul el monitor no se podía quedar de ése toque de color blanquecino, propio del plástico >PC-ABS< del cual se compone la carcasa. Posteriormente pensé en la opción de una ventana en la parte superior y ventiladores en los laterales, pero la superficie superior es demasiado curvada para enganchar una placa de metacrilato lisa, así que decidí cambiar las posiciones y poner las ventanas en los laterales, cuya concavidad es menos pronunciada. Al final resulta más estética ésta segunda opción que no la anterior.

 

 

     El Inicio
     Desmontamos el monitor y marcamos el trazo en los laterales dónde posteriormente quedará el agujero para la ventana.


monitor desmontado


detalle del corte

Al cortar el plástico con la Dremel hay que tener cuidado de no pasarse mucho con las rpm si usamos el mismo cabezal cortante que con el metal, ya que el plástico más que cortarse se va fundiendo al paso de la Dremel.


trazo del corte


agujero ventana

     Ahora solamente nos queda quitar los trozos de plástico derretidos que siguen enganchados a la carcasa y alisar y acabar de dar forma al máximo los agujeros.

 

 

     Metacrilato: Cortar y Encajar
     El monitor no tiene ninguna zona plana, aunque por suerte la que más se aproxima a serlo son los laterales.

     Con nuestra técnica para realizar las ventanas (de cuya guía disponéis aquí), brevemente se trata de trazar los bordes de la ventana para cada lateral en su respectivo trozo de metacrilato, para luego fresar la superficie que quedará en contacto con la carcasa, así éstos dos materiales quedan al mismo nivel y no se nota remache alguno ni goma para sujetarlos; comprobamos que todo encaje. Para fijarlas permanentemente las tuve que doblar y así adaptarlas a las curvas horizontales y verticales de la cubierta trasera del monitor. Para conseguirlo lo puse cerca de una fuente de calor como pueden ser la estufa o el fogón de la cocina, puede parecer algo rudimentario pero es lo que uno suele tener más a mano con el suficiente calor para doblar las placas.


ventana-monitor

otro enfoque

 

 

     Pintar
     Lo primero de todo cubrimos las zonas que no queremos pintar, especialmente la zona del cristal, le puse papel de periódico y por los bordes cuidadosamente lo fui enganchando al cristal con cinta adhesiva ajustando al máximo con el borde del plástico para que éste también quedara pintado.

     Posteriormente le aplicamos una capa de imprimación, es una pintura con un compuesto especial para que la pintura se quede bien "agarrada" a la carcasa, la que yo utilicé es de color rojo pero hay variedad según cada fabricante. Al acabar con la primera capa es opcional pasarle otra pero tampoco hay necesidad de cubrir la superficie totalmente como si ya estuviéramos pintando; luego para alisar usamos una lija muy fina (número 300 o 500) y con suavidad.

     Para la capa de pintura usaremos el mismo método pero cubriendo más zonas hasta tapar por completo el color de la imprimación; para ello es aconsejable dar dos capas: una fina, repitiendo a continuación la tarea de alisar suavemente la carcasa con la lija y, la última, cubriendo toda la carcasa.

     Por último, si se le quiere dar un toque de reflejo, sobretodo para proteger la pintura contra la humedad y algunos roces ocasionales, le aplicamos una capa de laca. El resultado es parecido al barnizado de muebles.


1a capa de imprimación

protección

imprimación del soporte

Imprimación: superior

Imprimación: lateral

Imprimación: trasera

tapa trasera pintada

frontal pintado

lateral pintado

frontal-superior pintado y lacado

     Aquí podéis la diferencia de colores para las distintas zonas del soporte:


soporte pintado (flash)

soporte lacado (flash)

soporte pintado (luz natural)

cambios de color (luz natural)

     Toda la pintura en spray que se ha usado es especial para coches, de la marca MOTIP.

 

 

     Conclusiones
     Los resultados conseguidos son satisfactorios, consiguiendo realizar un monitor único, y totalmente acorde con la caja pintada con la misma combinación de tonos azules.


monitor: lateral

monitor: frontal

monitor: superior

 

 

     Extras: Ventilador y CCFL/Neón
     Cuando llegó el verano sucumbí a la idea de instalar un ventilador en el monitor cómo curiosidad y extra del mod al monitor para su refrigeración, de cuya guía disponemos en Hardware12v.

  

     Por la noche las ventanas no sirven de mucho, lo único que se ve en su interior es la luz que produce la válvula de vacío encargada de hacer funcionar el tubo de rayos catódicos; por lo que hice pruebas de cómo quedaría con un neón o con un cátodo frío en su interior:

CCFL


Neón


 

 

     Consejos y Advertencias
     Todas las conexiones de suministro de voltaje e intensidad para neón, ccfl y ventilador los cogí directamente de la fuente de alimentación de la caja del ordenador. Aconsejo que se haga lo mismo si no es que sabéis bien dónde poder conectarlos dentro de la circuitería del monitor, aunque el voltaje sea de 12v, ya que al ser un componente electrónico muy delicado el monitor podría verse afectado por la disminución de la intensidad. Algunos consejos de precaución y protección suelen ser dejar el monitor desenchufado durante un período de dos días; basta con hacer contacto entre la bobina del tubo y el suelo (o a una toma de tierra alternativa) para evitar posibles sustos por descargas.

Alejandro Cornejo



Comenta tus puntos de vista o dudas en los FOROS.
COLABORADORES

2003-2014 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top