Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Instalar tarjeta PCI/AGP
2 de Septiembre del 2003

     Introducción
     Si nunca has visto el interior de la caja de un ordenador es lógico que quizás no sepas distinguir los componentes, y aunque no es tan difícil averiguar dónde "pinchar" una tarjeta y, si las instrucciones tampoco ayudan lo suficiente por no traen fotos, o bien sigues teniendo dudas, ... ahora te explicaremos lo que debes hacer para conseguir instalar el nuevo componente para tu ordenador.

     Primero de todo desatornillamos los tornillos de la tapa lateral izquierda de la caja, situados en la parte posterior de ésta.

 

     Localización
     Al retirarla nos encontraremos con la placa base en la zona inferior izquierda, los dispositivos de almacenamiento a la derecha, y la fuente de alimentación en la esquina superior izquierda. Hasta aquí la situación general, ahora distingamos cuál es la ranura PCI y cuál la AGP.

     Para ello nos ayudaremos de una foto y así podréis ver claramente las diferencias:


El AGP tiene diferente color, solamente hay uno y está descentrado con los PCI, además suele estar situado arriba de todos.
El PCI suele ser de color blanco y el número varía de 3 a 6 slots.

     Ahora veamos las diferencias entre las tarjetas:

     Observamos claramente que la diferencia se encuentra en las patillas que se inserta en las ranuras PCI/AGP, ya que cada una tiene la forma correspondiente para que encaje bien con su ranura. Así que podemos ver que las tarjetas AGP ésta zona la tienen dividida en 3 partes que contienen los circuitos de contacto, y otra parte que queda fuera de la ranura para sujetar la tarjeta a ésta. En cambio las PCI vemos que tienen la zona de contactos dividida en dos partes, y todas ellas quedan dentro de la ranura.

 

     Insertar
     Para instalar las tarjetas sólo tendremos que mirar de encajar la parte final que se estrecha de las tarjetas con el espacio que deja el metal de la caja para la sujeción de las tarjetas y la placa base; a la vez que encajamos la zona de los contactos de la circuitería con la ranura de la placa base.

     Al encajar la tarjeta con la ranura se ha de apretar hasta que encaje del todo, sin ningún miedo, quizás oiremos un "clac" cuando no haga falta apretar más. Atornillamos la tarjeta a la placa y volvemos a cerrar la caja, con la tapa lateral izquierda.

     Para completar la instalación sólo tendremos que seguir las instrucciones e instalar los drivers/controladores que nos ha proporcionado el fabricante.

 

     Consejos
     Dependiendo de la tarjeta, la placa, y la ranura dónde la tajeta esté colocada, se pueden dar casos de incompatibilidad y/o de conflictos de IRQ's, problemas de éste tipo son más comunes en placas de 6 ranuras PCI que de menor cantidad. En tal caso si se sabe cuál es la tarjeta que cusa el problema, probad a situarla en la ranura de abajo del todo (si ya está ocupada intercambiad las tarjetas), si el problema persiste poneros en contacto con un técnico o un conocido que os pueda ayudar.

Alejandro Cornejo



Comenta tus puntos de vista o dudas en los FOROS.
COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top