Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Instalar/cambiar módulos de memoria
3 de Septiembre del 2003

     Introducción
     Si nunca has visto el interior de la caja de un ordenador es lógico que quizás no sepas distinguir los componentes, y ahora resulta que te has comprado un nuevo módulo de memoria para ampliar tu ordenador y no sabes dónde colocarlo o se te resiste al intentarlo. A continuación te explicaremos cómo y dónde insertar el dimm.

 

     Localización
     Los sockets donde se insertan los módulos suelen encontrarse en la parte superior derecha de las placas base, el número de unidades varía de 2 a 4 normalmente. Su capacidad por unidad se ha de especificar en el libro de instrucciones de la placa base o bien se puede consultar en la página web del fabricante.

 

     Insertar
     Primero de todo retiramos las sujeciones laterales de los módulos, las patillas blancas que sujetan los módulos a la placa por la zona marcada de color azul en la fotografía de más abajo. A la hora de insertar el módulo de memoria nos hemos de fijar que encajen los bultos de las ranuras en las respectivas muescas situadas en los dimms, ambas zonas marcadas en rojo en ambas fotografías:


sockets para la memoria


Módulo DIMM de memoria SDRAM

     Una vez hemos colocado bien los dimm, fijamos de nuevo las patillas blancas de sujeción hasta que encajen con las muescas laterales en los módulos.

     Los módulos DDR únicamente cambian de distancia en cuánto las muescas y por consiguiente los bultos, pero el método de inserción es el mismo.

Alejandro Cornejo



Comenta tus puntos de vista o dudas en los FOROS.
COLABORADORES

2003-2014 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top