Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

El fin del imperio Microsoft: ┐ frío .. o caliente ?
9 de Diciembre del 2005

1975, hace 30 años Microsoft empezaba sus negocios, nadie excepto el ambicionista Gates pensó que les iba a proporcionar tantos frutos como les ha dado hasta el día de hoy. Pero alrededor hay otros buitres esperando a que algo les falle (irónico ¿verdad?), estos buitres empezaron con buenas causas y poco a poco se fueron volviendo hacia el lado oscuro del dólar, algunos de sus nombres son Google Inc. y Apple Computer.

El futuro se presenta crudo a Microsoft gracias a sus más severos competidores, pero lo importante es: ¿ a qué se dedican mayoritariamente dichas empresas ? a ofrecer servicios por Internet, tales como buscadores, blogs, herramientas varias, mapas, calendario, galerías de fotos, etc. El uso del ordenador ha pasado del escritorio a la red, si bien ya hay programas creados en AJAX que dislumbran la luz por primera vez y ayudan a que la gente los descubra tan rápidamente como al hacer un clic de ratón.

Ahora el mundo lo mueve Google, a pesar de que sus objetivos siempre nos benefician a los usuarios, puesto que son gratuitos la mayoría de éstos y todas las tecnologías usadas para llevarlos a cabo son libres, la estrategia que ha seguido la empresa se asemeja a la de Microsoft, comerse a tantas empresas como haga falta, ¿queremos crear mapas interactivos? compramos una empresa de satélites GPS y fotografía desde el espacio, ¿estamos haciendo un sistema operativo y queremos que sea bonito a la vista? pero tampoco sabemos otras cosas para que sea eficiente, contratamos a empleados de Microsoft, hemos de crear una barra para Firefox y adaptar mejor la búsqueda en dicho navegador, contratamos a Ben Goodger, el desarrollador en jefe de Firefox.

Mientras que Google y las empresas emergentes se han basado en la red de Internet para todos sus proyectos, Microsoft se ha mantenido en el escritorio creando el nuevo Windows Vista, con el cual se han pasado un poco en requerimientos del sistema, además de sus ya habituales Office. Con la Web 2.0 a la vuelta de la esquina se podría haber planteado crear un sistema operativo extremadamente flexible y básico para a posteriori comercializar sus productos desde la red dado que de esta forma se podrían aumentar la seguridad antipirateo (palabra la cual ya no tendría razón de existir), ahora su única esperanza es MSN.

Hará cuestión de mes y medio, Microsoft lanzó su Windows Live, un rincón para que cada usuario de Windows tenga su información online, sin embargo esta idea se escapa de la idea emergente de crear un sistema operativo completo a través de la web, como es el caso de Workspot, una página web donde se nos permite usar un sistema operativo Linux con las interfaces de Mandrake 9.1 y Red Hat 8.

Windows Vista puede ser la caja de pandora que desate la completa y definitiva destrucción del monopolio perteneciente a Microsoft, en una era de mayor crecimiento de software y estßndares libres puede ser la gran oportunidad de las distribuciones Linux para experimentar una rápida expansión sobre los PC’s de sobremesa, como han comentado desde Novell, compaña la cual aprovechará la oportunidad para potenciar el uso de SuSe, aunque el reinado de las distribuciones Linux se las lleva por ahora Ubuntu. Dados los problemas de MS por el desarrollo de su nueva versión de Windows, el futuro se encamina hacia un conjunto de herramientas basadas en el navegador, y con el gran apoyo del emergente lenguaje AJAX, Su apuesta por este segmento de desarrollo se llama Atlas.

Cada vez se nota más que Microsoft ya no es quien lleva la iniciativa sino que es Google Inc., si ellos sacan un buscador más potente nosotros promocionamos más el nuestro, que ellos sacan un buscador de archivos para el escritorio, nosotros sacamos el nuestro, que ellos sacan Google Base, nosotros nos damos prisa para crear uno propio.

Hace poco leí en una revista a Enrique Dans, comentando la difícil tarea que supone organizar a tantos miles de programadores como Microsoft tiene, por lo que los expertos en el sector hablaban acerca de la inercia empresarial a mantenerse con su linea de productos y no a crear novedades como las compañías que surjen actualmente. Curiosamente semanas antes se comentaba sobre el enfado de Jim Allchin, co-presidente de la división de servicios y plataformas, por la cultura de Microsoft, él prefiere esmerarse en el código y hacerlo bien que no tener una presión de crear los productos probarlos y sacarlos a la venta immediatamente: "Los programadores no dan abasto puesto que se usan todavía las bases de los Windows anteriores, sería necesario volver a empezar y trabajar desde cero para crear una buena base, un buen kernel"

A pesar de que Microsoft pueda estar en el abismo del software, durante todo este tiempo se ha ido multiplicando en tantas divisiones que de bien seguro no será el fin de la compañía en sí, y quizás es ese el motivo por el cual haya ido descendiendo también su poderío en el ramo de lso programas. MSN es su gran baza para continuar en contacto con los usuarios puesto que últimamemnte es la pltaofrma más directa para contactar con ellos y posibilitarles la instalación de nuevas herramientas como la barra de búsqueda de MSN que también incorpora la extensión de Internet Explorer para la navegación con pestañas.

Además de MSN Microsoft tiene a la potente plataforma de videojuegos XBox, con su nueva consola XBox 360, que cuando nadie lo pensaba se convirtió en la segunda plataforma de videojuegos con su primera edición y actualmente gracias a los contínuos retrasos del lanzamiento de la Playstation 3 y su seguro Blu-ray va camino de convertirse en la primer plataforma de próxima generación. Aún así, con todo ello, la compañía se ha aventurado a tener pérdidas millonarias vendiendo la consola más barata que los precios de coste, esperando obtener beneficios a partir del 2007 con los videojuegos y accesorios.

Está claro que un imperio tan grande no se acabará en 1 año, pero ¿ es este el principio de una larga agonía, que llecará a Gates y a Ballmer a un forzoso cambio de estrategia o al hundimiento ?

Cómo apunte acerca de la situación actual, si decadente o ascendente del gigante del software, cuando asistimos a la recientemente pasada edición del SIMO TCI un chico nos realizó unas cuantas preguntas acerca del stand. A pesar de que le advertimos que solo habíamos estado unos 15 segundos a su alrededor, él insistió. Las preguntas se relacionaban sobre qué era lo que más nos había llamado la atención y sobre algunos productos de la compañía, pero llego a una preguntas clave: cuál era nuestra opinión sobre Microsoft antes y después de asistir a su stand del SIMO. Nosotros os damos la oportunidad de pensarlo por vosotros mismos y decirle a Microsoft la respuesta que le hubiéseis dado al muchacho.



Debate éste tema en los FOROS.
EDITORIAL
El fin de Microsoft

Más información:
 News.com

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top