Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Presentación NVIDIA 2005
27 de Enero del 2005

Tecnologías I
Primero de todo os mostraremos las tecnologías hardware que ha desarrollado nVidia para sus productos en este año 2005.

SLI (Scalable Link Interface)
A pesar de que esta tecnología ya está disponible, no está muy extendida y es que una de las razones por las cuales se encuentra en esta situación es el alto precio y la baja demanda de las tarjetas compatibles las cuales la mayoría de clientes que lo precisan son desarrolladores gráficos y workstations.

SLI Logo

Más que para conseguir actualmente un rendimiento bestial, el SLI puede suponer que de aquí a un tiempo cuando salgan nuevos modelos de tarjetas más potentes todavía que la 6800 Ultra, no nos haga falta gastarnos otros 500 € o más para conseguir el mismo rendimiento, sino que por aquella época las 6800 Ultra habrán bajado de precio y nos sale más a cuenta comprar otra tarjeta y usar el sistema SLI.

No en todos los juegos se nota mejora de rendimiento considerable de SLI, todo depende de su programación para que los drivers puedan realizar las tareas oportunas. Por ejemplo en Doom la mejora es de un 73%, y en Halo del 58%, si miramos los resultados de benchmarks como el 3DMark2005 la mejora sube hasta el 82%, sobrepasando sin problemas los 10.000 puntos.

Conexión SLI      Diagrama SLI      Screenshot SLI

Su funcionamiento se basa en que una GPU genera media pantalla y la otra la parte restante, aujnque los drivers tienen la última palabra, ya que analizan los procesos que se va a tener que realizar para posteriormente administrar el porcentaje de pantalla que acabarán haciendo una y otra tarjeta.

 

TurboCache
Con esta tecnología nVidia quiere abaratar costes de producción, lo que luego repercutirá en el precio final del producto, y así conseguir una relación de precio/calidad insuperable. El rendimiento que se consigue puede llegar a ser incluso mejor que si la memoria estuviese en placa.

TurboCache Logo

Consiste en que en vez de tener mucha memoria integrada dedicada, enviar los procesos a la memoria principal del sistema dinámicamente con lo que obtenemos un rendimiento superior a las tarjetas de gama media-baja que hasta ahora hay en el mercado a un precio igual o incluso menor.

Hay que tener claro que no usamos constantemente la misma zona y tamaño de la memoria (memoria compartida), sino que dejamos que la administración se lleve a cabo por el sistema operativo y la cpu como si se tratase de cualquier otro proceso normal del sistema.

Además de los beneficios ya comentados, esta tecnología disminuiría el calor disipado en el sistema en general. Dada la no compartición de memoria de dicha tenología y a no ser que juguemos con varios programas abiertos en segundo plano, no necesitaremos más capacidad de la habitual (512MB aproximadamente) para la memoria principal.

GeForce 6200 TurboCache 64MB                      GeForce Go 6200


  Briefing Tecnologías II 
ARTICULO
nVidia 2005
- Introducción
- Briefing
- Tecnologías I
- Tecnologías II
- Productos
- Q & A
- Conclusiones

 

Información

 es.nvidia.com

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top