Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

NetWeekend 2003
28 de Agosto del 2003

     Desde Barcelona hasta Benicarló, el camino fue soportable gracias a la idea de llegar y plantarme con el PC en una mesa, conectarlo a la red y no parar, pero una party es mucho más que eso, en una party siempre está presente el intercambio de conocimiento, en este tipo de eventos nunca te vas a dormir (si es que durmieses) sin haber aprendido un montón de cosas y aclarar muchas otras.

     La NetWeekend 2003 no es solamente una party, es una jornada de nuevas tecnologías organizada por AUNET (Asociación de Usuarios de Nuevas Tecnologías), celebrada durante los días 22, 23 y 24 de Agosto en el Pabellón anexo al Polideportivo Municipal de Benicarló con una superficie de 1000 m² que se distribuyeron en dos zonas principales, dónde en una era de acceso totalmente gratuito, dónde se realizaron las ponencias sobre varios temas basados en la informática y se pusieron al alcance de personas ordenadores para navegar y familiarizarse con la banda ancha y las nuevas tecnologías además de varias videoconsolas PlayStation2 y XBox. En la otra parte del pabellón nos situamos los participantes con un acceso restringido mediante la muestra de acreditación, la asistencia es gratuita con previo registro en la web oficial.

     La conexión a internet de banda ancha de 155 MBits se realizó gracias a la colaboración de la empresa ONO, pudiendo también acceder mediante tarjeta WiFi compatible con 802.11x a la red inalámbrica que la organización instaló. Ésta zona tuvo un aforo para 200 participantes, que el año que viene se prevee ampliar.

     Primer día
     Al llegar el día 22 la gente va llegando e instalándose es las mesas, cada una perfectamente instalada y con sus regletas ele´ctricas para conectarse cada uno las suyas y permitir a los electrones moverse por nuestros PC’s, el cable de red lo encontrábamos también perfectamente colocado y listo para ser conectado a la tarjeta de red.


Vista interior del recinto antes de la llegada de participantes e inauguración del evento


Zona de servidores y HQ de los organizadores

     Las 17:00 horas, el momento de la inauguración:


Autoridades y organización inauguran la NetWeekend 2003


Completo

     Por la noche empezaron las ponencias, Toni Cervera de la Universidad de Mataró mediante una videoconferencia explica los temas: Antenas y cobertura, legislación; sobre las redes wireless, siendo ésta la primera parte de la conferencia relacionada con conexiones wireless.

     Segundo día
     El sábado 23 por la mañana se expone el taller de modding y refrigeración líquida a cargo de Velasko y Quique.


Montando la Refrigeración líquida

 
El antes                                            El después

     Ésa misma noche tuvo lugar la segunda parte sobre las redes wireless a cargo de Pau Olivera de la Universidad de Mataró con la temática: (in)Seguridad de las redes wireless, problemas y soluciones.

     Más tarde también se celebró el torneo de Counter Strike, durante toda la noche en el escenario se proyectó la televisión por cable de ONO y una sesión echa con Atomix MP3.

     Tercer día

      El domingo 23 ya fue el momento de la despedida, caras abatidas por el cansamiento, muchos durmiendo también, cómo se notaba que estaban de vacaciones.

El sueño hace perder el olfato

     Mientras, la organización repartía los premios de los torneos y una caja de ordenador al participante más joven.

     A las 14:00 horas se cerró la conexión, todos nos íbamos despidiendo, y quedando ya para la NetWeekend 2004. Ahora quedaba pensar durante la vuelta y los próximos días esas horas que pasamos juntos.

 

     Conclusiones y Resultados
     El evento ha sido un éxito, no todo fue a la perfección cómo los contratiempos que hubieron con la conexión, o algunas conferencias que no se llegaron a exponer.

     Desde el punto de vista del participante, es grato ir a una party gratuita, de buena localización (a cinco minutos de la playa) y con buen trato por parte de la organización. Cómo apunte, durante ésos tres días que duró la NetWeekend 2003 se celebraban las fiestas de Benicarló, donde tuvieron lugar algunos conciertos justo al lado del pabellón polideportivo, todos ellos gratuitos, actuaron grupos como: M-Clan, Sober, Breed77, Hamlet.


Azafatas de ONO

 

Alejandro Cornejo 



Debate éste tema en los FOROS.
ARTICULO
NetWeekend 2003
Web Oficial:
www.netweekend.org
Canal IRC:
  #netweeekend

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top