Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

IGC/INET 2004
18 de Mayo del 2004

Village
En este espacio es donde las diferentes empresas colaboradoras y patrocinadoras exponían sus productos.

                    

El primer stand que nos llamó la atención fue el de Proto3D, especialmente por tener algún tipo de hardware sobre la mesa , desarrollado por el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han realizado una interesante propuesta para los estudiantes de electrónica para realizar pruebas y sus proyectos de final de carrera en especial. Se trata de unos módulos prefabricado de circuitería integrada con los que poder adaptar los dispositivos a colocar, y la posibilidad de extenderlo en una tercera dimensión, muy útil para colocar un módulo de prueba,más memoria, uno que se nos había olvidado, etc. Todos estos módulos son conectables entre sí gracias a un fácil enganche como si se tratara de un juego de Lego.

                    

Luego nos dirigimos hacia el stand de Xifra, la empresa que organizó el concurso de hackers por un premio de 6000€, hablando con el encargado nos comentó que su sistema es muy económico, y su objetivo es poder dotar a las PYMEs con firewalls asequibles y 100% garatizados contra ataques: "La seguridad existe o no existe, pero no puedes ir a una empresa e instalarle un sistema con alguna vulnerabilidad". La eficacia de su sistema de seguridad quedó bien patente gracias a lo comentado anteriormente en la cena, 700.000 ataques y ni una sola entrada.

Más tarde nos llamó la atención la publicidad por el village entero con el nombre de PowerOffice, lo fuimos a buscar para saber más sobre ese nombre, y en su stand nos explicaron que se trata de un programa diseñado especialmente para funcionar desde un Pen Drive, su funcionalidad deriva de un escritorio virtual en el que el usuario tiene a mano todos sus programas, aplicaciones y productos de ofgimática, es compatible con Microsoft Office y Windows, aunque se está desarrollando su versión para sistemas Linux. En el escritorio también se dispone de una separación entre escritorio de la máquina del usuario, escritorio de la intranet y otro para la extranet, así se tiene acceso directo a todos los servicios de la empresa.

                    

Por último despés de la conferencia de VoIP, fuimos al stand de Al-Pi Comunicacions, pioneros en implementar la tecnología de VoIP en empresas catalanas. Pudimos ver algunos teléfonos de Cisco Systems para esta tecnología, y preguntamos sobre los modelos con pantalla de color, pero aún no se están fabricando para VoIP y permitir así videoconferencias, solo están disponibles a color para servicios normales de conexión a internet. Lo más beneficioso de esta tecnología para las empresas es la posibilidad de controlarlo todo desde una intranet corporativa en vez de tener la centralita analógica o la digital de siempre, además de poder ver al instante el histórico de las llamadas realizadas.

                    


  Cena IGC/INET Conclusiones 
ARTICULO
IGC/INET 2004
- Introducción
- Lunes
- Martes
- Miércoles
- Jueves
- Viernes
- Cena IGC/INET
- Village
- Conclusiones

 

Información
Links de interés:
 IGC Web
 Internet Society

 

COLABORADORES

2003-2014 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top