Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

IGC/INET 2004
18 de Mayo del 2004

Entretenimiento y Gran Consumo: Juegos Online
Moderador: Josep Sánchez (MeriStation)
Ponentes: Alex Marquina Domenech (CCRTVI), Jaume Ferre (CanalJuegos.com), Francesc Caparrós (Electronic Arts Spain)

Los videojuegos mueven millones de euros en el mundo, millones de personas juegan cada día a los juegos ocasionales, pero cada vez se está implantando más la idea del juego online, sobretodo en los que se mueven en la categoría RPG (Rol Playing Game).

En Catalunya, la televisión autonómica TV3 empezó a desarrollar un videojuego llamada Espai8 con el que las visitas de la web se cuadruplicaron en el día de su lanzamiento, su éxito viene dado, según el director de CCRTVI, gracias a la combinación de fuentes de información provinentes de la televisión, el móvil y por supuesto internet.

Francesc Caparrós de EA Spain aportó un dato curioso, los juegos más jugados (valga la redundancia) actualmente son Everquest y Ultima Online, dos de los primeros juegos que se crearon para su uso online, además de ser gratuitos con posibilidad posterior de pago.

En una pregunta de los asistentes sobre la popularización del espectáculo que crean los juegos, se comentó por parte de la mesa que en e tercer canal de la BBC ya existen precedentes de llenar un plató con una pantalla central en la que los espectadores se distraen viendo una partida de un videojuego.

 

Avances Tecnológicos: Voz sobre IP
Moderador: Sebastià Sallent (i2CAT)
Ponentes: Xavier Casajoana (VozTelecom), Carlos De Llanos (AUNA), Daniel Fernández Bleda (Internet Security Auditors), Sergio Céspedes AL-Pi)

La sesión empezó diciendo que la telefonía IP no seria como la gente la está imaginando: gratuita, seguridad controlada y que se usará el PC para llamar. La realidad es bien diferente, los servicios se cobrarán por igual pero sus ventajas se ampliarán, por ejemplo de aquí a un par de años ya será posible las conversaciones con voz y vídeo de las míticas escenas en las películas de ciencia ficción de la gran pantalla.

Los protocolos que se usan de cara a su pronta implementación son el H.323(binario) y el SIP(ASCII). Las vulnerabilidades de este servicio pueden ser altas ya que la figura del phreaker puede volver a resurgir a gran escala, sus puntos débiles son: escuchas(evesdropping), DoS (denegación de servicio), captura de llamadas(hijacking) y ataques de captura/reenvio(MITM). Para la voz se usa el códec G.723 cya calidad es parecida a la de la línea actual de modulación, y mejor que la de los móviles.

 

Panel: Tecnologías que están Cambiando las Reglas del Juego
Moderador: Mike Nelson (Director, Internet Technology and Strategy - IBM Corporation)
Ponentes: Krishna Nathan (IBM Zurich Research Laboratory), Andrew Herbert (Microsoft’s Cambridge Research Lab)

Primero salió Hebert con un pequeñísimo Tablet PC a hacer una conferencia sobre los nuevos planes de Microsoft para controlar el mundo. Como hemos visto últimamente, Microsoft se está metiendo de lleno en el hardware, y lo que aquí nos mostraron fue sus intenciones de generalizar el wireless en las casas, por el que están desarrollando un protocolo nuevo (hace unos pocos días Microsoft anunció que pararía de distribuir sistemas con WiFi, el uso de este hardware de Microsoft me recuerda los winmodem, ¿volveremos a tener problemas los usuarios de sistemas libres?). Proponen que en cada hogar haya una implementación wireless y que todos los vecindarios estén interconectados (wireless o no) posibilitando así poder, por ejemplo enviar las fotos de la cámara digital sólo con sacudirla (la cámara). Proponen también la aparición de autobuses llamados Hotspot móviles que obtendrían acceso a Internet mediante GPRS.

Posteriormente, Krishna Nathan nos explicó la problemática actual del hardware (calenamiento y tal…) y que el problema que tienen es que cada vez hay más modularización de la tecnología, cosa que la hace compleja y difícil de conocer. Habló del procesador Power que está diseñado para funcionar con pequeñas variaciones desde en servidores hasta en PDA. Este procesador estaría compuesto por otros materiales con mejor disipación y así más posibilidad de aumento de la velocidad pudiendo así retomar la ley de Moore. Nathan se refirió también a unos People Proxy que funcionarían como identificadores digitales únicos para cada persona.

 

Avances Tecnológicos: Software Libre Vs. Software Propietario
Moderador: David Aycart (EsWare Linux)
Ponentes: Tric Ed (Axetel), Manuel Martínez Ribas (Baker & McKenzie), Eduard Elias i Vila (Col·legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya)

En esta conferencia todos los ponentes menos Serra-Sagrista explicaron cuales son las bases del software libre (derechos), que nos presentó un software de tratamiento de fotografías grandes en sistemas cliente-servidor que sólo se ligaba al tema de la conferencia en que estaba hecho sobre un proyecto de software libre. Tric nos habló del proyecto EUPKI, programa libre de lectura de tarjetas PKI fomentado por la UE. Martínez analizó por encima las licencias más importantes del software libre y las comparó con los copyright de España y nos explicó las incompatibilidades, donde el vacío legal más importante que encontró (en la GPL y Mozilla) fue que no tenían término de aplicación, no dice explícitamente que la licencia es para siempre. Elias nos explicó qué cabida tiene el software libre en la industria y como podemos sacarle dinero. Proponía crear empresas de software que creen software a medida liberado así que siempre pueda ser modificado y mejorado.

 

Entretenimiento y Gran Consumo: Tech Slam
  Dirige: IBM
Jurado: asistentes elegidos al azar

Después de ese título, lo más normal es pensar ¿Qué es un Tech Slam? Pues un Tech Slam es un sitio donde cualquier persona puede ir a presentar su idea por rara que sea y haya unos jueces que pongan una nota de 0 a 9. Después de los 3 que han sacado más puntuación, se hace una votación en la sala en general a ver quién gana. Dichos jueces se escogen de entre el público, en este caso se escogió a dos conocidos del moderador y a un servidor (sí sí, yo ¿qué pasa? :S).

Tuve la impresión de haberlo visto antes en muchas de las ideas propuestas. La ganadora fue una propuesta por un chico catalán que proponía colocar RFID’s por todo el mundo (en los señales de tráfico de las carreteras para saber, por ejemplo, los límites de velocidad o en las calles de una ciudad para avisar a los ciegos de obras o lo que sea). Otras de las ideas más votadas fueron el uso de RFID en minas antipersona para poder ser localizadas al finalizar una guerra y una caja que están desarrollando desde Siria que sirve para tener todos los datos almacenados en ella y así llevar toda la información consigo sin tener que llevar el portátil cuando uno va de viaje.


  Jueves Cena IGC/INET 
ARTICULO
IGC/INET 2004
- Introducción
- Lunes
- Martes
- Miércoles
- Jueves
- Viernes
- Cena IGC/INET
- Village
- Conclusiones

 

Información
Links de interés:
 IGC Web
 Internet Society

 

COLABORADORES

2003-2014 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top