Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

IGC 2006
9 de Junio del 2006

Lunes

Lunes Moderador: Benjamí Puigdevall (e-laCaixa)
Ponentes: Isabel Aguilera (Google), Jesse James Garrett (Adaptative Path)

Isabel de Google España expuso los objetivos y el modelo de empresa de Google. Para situarnos comentó los inicios de la compañía, una más que se creó en un parking, y encima de una mesa de tenis mesa, para ser más exactos. A día de hoy tiene más de 5.000 trabajadores, lleva más de 7 años en el sector, y el pasado año 2005 facturó 6.000 millones de dóalres americanos con ganacias del 35%.

El principal punto en el que se centra la compañía al contratar empleados, es la búsqueda del talento, de la innovación. La compañía siempre trabaja teniendo en cuenta su lema "Don’t be evil". La empresa considera que tan solo un 10% de la información mundial se puede indexar desde Internet.

Sus principales beneficios provienen de los servicios de publicidad como AdWords y AdSense. Comentó que los algoritmos de búsqueda y los de publicidad son muy similares en cuanto a funcionamiento, y recalcó que nos por pagar más dinero, se obtienen posicionamientos favorables frente a los otros anunciantes.

Los pilares fundamentales de la compañía son:

  • Acceso fácil a sus Recursos/Servicios
  • Buscar y Encontrar lo que se requiere
  • Comunicación / Comunidades
  • E-Commerce e Ingresos

Llegado el momento de analizar la situación española, mostró unos resultados de estudios, donde se mostraba que el 27% de uso en la comunicación se realiza mediante Internet, mientras que el gasto de marketing empresarial en Internet es tan sólo del 2%.

Uno de los objetivos de la empresa es poder ofrecer servicios en todos los dispositivos posibles, por ahora ya se puede realizar desde ordenadores, PDA’s, teléfonos móviles, ... y todos los que sean de gran utilidad y uso para la gente, es interesante poder hacer que Google esté presente en ellos.

 

Jesse James Garret de Adaptative Path, es conocido como "Ajax Guy", al publicar el primer libro que hablaba sobre un conjunto de técnicas para crear una mayor dinamicidad en al web.

Su ponencia giró en torno a las interfaces gráficas de las páginas web, sobre cómo visualizarla en sus diferentes partes o capas: estrategia -> alcance -> estructura -> esqueleto -> superfície. Desde el más abstracto hasta el más visual.

Para poner un ejemplo de la sensación que el visitante siente frente a una página que no le gusta, nos propuso que pensaramos en la peor película que hayamos visto. ¿qué hariamos? aguantariamos sin prestarle atención, nos iriamos sin verla, ...

Para el buen diseño de una web hace falta mantener en todos los planos comentados anteriormente una dualidad básica, dentro de la cual veremos a la web, como a una aplicación, y también como hipertexto (información).

El diseño visual ha de servir para hacer bonita a la página pero también para hacerla usable al mismo tiempo. Hemos de ser capaces de que la gente se sienta feliz e interesada cuando visitan vuestra web.

jjg.net/elements
adaptivepath.net

 

En el turno de preguntas surgió el tema de Google en China, con el cual Isabel respondió diplomáticamente, al igual que hace los negocios Google: "ha sido una noticia erróneamente criticada, y mal explicada desde Google" comentó Isabel, "Las empresas no son las que juzgan o ponen leyes, solo las aceptan cuando se quieren hacer negocios dentro del país". Igual que adoptan la ley de protección de datos en España, a lo que añadió, refiriéndose al incidente de las peticiones de datos confidenciales a Google por parte de la administración de Bush, sobre la cual las leyes no les obligan a dárselas, así que no tienen porqué hacerlo.

Otro tema que los oyentes pusieron a debate fue el de Google Book Search, puesto que en España se levantó el miedo frente a la propiedad intelectual. Pero Isabel recalcó lo que ya anunció a las editoriales: "Solo son indexados los libros que sus derechos hayan caducado, y los libros descatalogados", y añadió "Tenemos la obligación moral de preservar la idea de las bibliotecas para nuestros hijos y futuras generaciones".


  Introducción Miércoles 
ARTICULO
IGC 2006
- Introducción
- Lunes
- Miércoles
- Jueves
- Conclusiones

 

Información

 IGC

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top