Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Computación Forense
1 de Noviembre del 2004

Post-Mortem
He aquí la palabra que encauza el título de nuestro artículo, el análisis post-mortem se realiza mayoritariamente para la recuperación de datos con los que poder trabajar posteriormente, obviamente para no tener que acudir a éste recurso se aconsejan la copias de seguridad periódicas.

Se puede decir que un disco duro ha "muerto" cuando su parte mecánica interna no funciona correctamente o cuando se quema, moja, deforma, rompe, etc. Es decir, deja de ser operativo.

Cuando esto sucede no hay más que una solución posible, y esa es el análisis post-mortem. Para ello se lleva a cabo un volcado completo del soporte digital en una "cámara blanca". Los platos del disco antiguo se extraen y se insertan en un nuevo conjunto mecánico para su correcta lectura de datos.

Hay que tener claro que un volcado no es lo mismo que una simple transferencia de ficheros, si no que es una copia EXACTA de un soporte en otro, los mismos bits uno tras otro desde el principio hasta el fin. Para comprobar, una vez finalizado el volcado, de que las copias son idénticas, se pasa el algoritmo de hash MD5 de 128 bits cuyo resultado es un valor hexadecimal de 32 dígitos; si éste es el mismo en los dos podemos asegurar que el proceso ha sido completado con éxito, y de esta forma trabajar como si se tratara del mismo sistema justo antes de sufrir daños.


  Evidencia digital Hackers/Crackers 
ARTICULO
Computación Forense
- Introducción
- Metodología
- Evidencia digital
- Post-mortem
- Hackers/Crackers

 

Información
Links de interés:
 InetSecur
 Es-CERT

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top