Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Computación Forense
1 de Noviembre del 2004

Evidencia Digital
El propio significado del concepto puede dar una orientación certera a su propia explicación, pues se trata nada más y nada menos que de demostrar una entrada, existencia, copia, etc. que haya sido realizado mediante soporte informático. La evidencia digital puede parecer muy simple a priori, pero se puede complicar a un nivel muy alto por ejemplo si los archivos demostrables ya no residen en el soporte, o bien la causa del análisis es la entrada de un hacker y el sistema ha sido cambiado para que no tengamos fiabilidad en los datos.

Para conseguir el objetivo existen varias posibilidades, dependiendo del grado de daños y dificultades con los que nos encontremos, que pueden ir desde mirar la fecha de modificación o creación desde las propiedades del archivo, a mirar el log de acciones de los programas o del mismo sistema operativo, e incluso tener que leer la tabla de asignación de archivos del soporte.

Este procedimiento se suele requerir para dejar constancia fehaciente de los hechos ante un juez, tener pruebas de técnicos que expliquen objetivamente lo que realmente ha sucedido. Lamentablemente este tema aún está muy verde en España y al no haber leyes referentes a ello, cada juez lo valora subjetivamente como prueba válida o no.


  Metodología Post-mortem 
ARTICULO
Computación Forense
- Introducción
- Metodología
- Evidencia digital
- Post-mortem
- Hackers/Crackers

 

Información
Links de interés:
 InetSecur
 Es-CERT

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top