Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

CeBIT 2005
1 de Abril del 2005

AMD
En un recóndito salón del Hall 1 estava el stand de AMD, me atendieron con cita previa para hablar con Stephan Schwolow acerca de las novedades de AMD para este año y el rumbo de la empresa tras la salida al mercado del Athlon64.

AMD                        AMD Palazzo

Turion64 es la gran apuesta de AMD para bair a Intel en el área de los portátiles, con un consumo máximo de 35W, es un procesador que con la tecnología HyperTransport consigue frecuencias de intercomunicación entre chipsets de hasta 1GHz, incorpora la tecnología 3DNow! Professional y las instrucciones SSE2 y SSE3, y con la tecnología AMD PowerNow! se consigue una duración de la batería prolongada.

AMD Turion64

La gran ventaja e innovación frente a su competidor, es que a la hora de la fabricación de portátiles las empresas ensambladoras no están limitadas a un solo chipset y por tanto a una sola placa base, si no que ofrece soporte para múltiples chipsets de diversos fabricantes, chips de sonido, de conexión con redes Ethernet y demás.

AMD Turion64 Schema

Con su controlador de memoria integrado consigue un ancho de banda de hasta 3,2 Gbps, con soporte para unbuffered SO-DIMM y memoria registrada ECC. En el siguiente gráfico podemos ver como la numeración de los modelos indica una escala de rendimiento en vertical y horizontalmente el consumo de energía y por lo tanto duración de la batería.

AMD + Hardware12v

Tras preguntas acerca de Intel y el procesador Cell de Sony, IBM y Toshiba, Stephan respondió que del Cell no hay nada que opinar puesto que los sectores de cada empresa son muy diferentes, y acerca de los 64 bits de Intel estña seguro de que los procesadores de AMD seguirán en la cima puesto que el precio rendimiento sigue siendo el mismo de la tónica que mantiene AMD desde sus inicios.

Yendo un poco más allá le pregunté acerca de si en los laboratorios de Sunnyvale se estaba experimentando acerca de nuevos métodos de fabricación de procesadores, a lo ue él respondió que seguirían aprovechando los waffers de silicio como se ha seguido haciendo desde sus inicios, por lo que las nuevas técnicas que puedan existir no les atraen de momento.

AMD + Hardware12v


  Especial ASUS Especial nVidia 
ARTICULO
CeBIT 2005
- Introducción
- Sistemas 1
- Sistemas 2
- Memoria
- Chipsets
- Cajas y Refrigeración
- VGA
- Electrónica de consumo
- Otros
- Especial ASUS
- Especial AMD
- Especial nVidia
- Curiosidades
- Conclusiones

 

Información
Links de interés:
 CeBIT
 Deutsche Messe AG

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top