Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

AMD Athlon 64
8 de Noviembre del 2004

HyperTransport

La tecnología HyperTransport es un enlace punto a punto de alta velocidad y baja latencia, diseñado para la comunicación entre los circuitos integrados en ordenadores, servidores, entre los microprocesadores de un equipo multiprocesador, telecomunicaciones, etc., mucho más rápido que cualquier otra tecnología actual.
HyperTransport reduce el número de buses de un sistema, evitando algunos cuellos de botella y facilitando una mejor eficiencia de la memoria.
La tecnología HyperTransport fue inventada por AMD en colaboración con otras empresas, estando dirigida y licenciada por el HyperTransport Consortium, empresa sin ánimo de lucro de Texas. Se puede encontrar toda la información relativa a esta tecnología en HyperTransport.org.

Durante el arranque, un microprocesador normal establece su frecuencia de trabajo mediante el producto del FSB y el multiplicador. Así, con un FSB de 200MHz y un multiplicador 11X, la frecuencia resultante del microprocesador es de 11*200=2200MHz (Athlon XP 3200+, por ejemplo). En cambio, en la familia de microprocesadores AMD64 (Athlon 64/FX/Opteron), no existe el FSB sino que esta señal de reloj procede del bus HyperTransport. La frecuencia del bus HyperTransport viene fijada y limitada por el chipset de la placa base, siendo las primeras soluciones a 1200MHz y habiendo llegado a fecha de hoy a 2000MHz. El Hypertransport es un bus bidireccional, y no hemos de caer en el error de pensar que un HTT mayor repercutirá en un ancho de banda mayor, pues la frecuencia base, en función de la cual se estable el ’fsb’ y demás, siempre es de 200MHz (400MHz efectivos, por ser bidireccional), variando el multiplicador de la misma en los distintos chipsets que se comercializan.

Así pues, para un AMD Athlon 64 3200+ Clawhammer (2GHz), su multiplicador es de 10X y el HyperTransport funciona a 200MHz. Así, para hacer overclocking el procedimiento que se ha de seguir es incrementar el HyperTransport de los 200MHz nominales hasta, por ejemplo, 225MHz siendo la frecuencia resultante en el microprocesador de 225x10=2250MHz. Es por esta razón que, en la mayoría de los casos, es necesario reducir el multiplicador HyperTransport para que el sistema sea estable.

Enhanced Virus Protection (EVP)

Todos los microprocesadores AMD64 tienen soporte para EVP. El requisito para poder disfrutar de esta protección extra, a nivel de plataforma, que proporcionan los micros con arquitectura AMD64, es necesario tener instalado Microsoft Windows XP Service Pack 2.

Dicha protección se basa en que determinados tipos de virus emplean cierto tipo de código, en particular el que afecta a los procesos memory buffer overrun, de manera que EVP los detecta e impide su ejecución. Aquí podemos descargar un video explicativo de AMD acerca EVP (en inglés).


  Controlador de Memoria Caché y PR 
ARTICULO
AMD Athlon 64
- Introducción
- Arquitectura
- Arquitectura (II)
- Arquitectura (III)
- Arquitectura (IV)
- Controlador de Memoria
- HyperTransport
- Caché y PR
- Escalabilidad
- K7&P4 vs K8
- Conclusiones

 

Información
Links de interés:
 AMD
 AMD: Hammer  Chip Architect

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top