Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Entrevista a Ashok Jhunjhunwala
21 de Julio del 2004
Dr. Ashok Jhunjhunwala
Nacido el 22 de Junio de 1953
Profesor y Jefe de Departamento de Ingeniería eléctrica en el Instituto Indio de Tecnología (IIT) Madras

Estudió en la Universidad de Maine, en los Estados Unidos, y posteriormente en el instituto IIT Madras en Chennai (India). Tras finalizar los estudios en 1979 volvió a América para dar clase como asistente de profesor en la Universidad estatal de Washington, desde 1981 desempeñó la misma función en el IIT Madras para finalmente ser profesor desde 1990 y durante ocho años, hasta llegar al cargo de jefe de departamento de ingeniería eléctrica que ocupa actualmente.

Gracias a la Telecom and Networks (TeNet) Group, empresa de la cual es el máximo dirigente, los pueblos rurales de la India tienen una tienda que ofrece conexión a internet gratuita para cualquier consulta que quieran hacer sobre cualquier tipo de información o incluso videoconferencias con los médicos de las ciudades más cercanas. La conexión se realiza mediante un Acces Point situado entre varios pueblos y así se comparte un ancho de banda entre 4, 5 o más pueblos vecinos. Únicamente son necesarios 1000$ para construir e instalar toda la conexión incluido el ordenador, el cual sustenta el pago mensual de la conexión con los artículos que se venden para la vida cotidiana. Todo ello se consigue gracias a la colaboración de Midas en el proyecto CorDECT.

Durate la entrevista surjió el tema de Microsoft y el software libre, Ashok está de acuerdo con la utilización del software libre y ve en él la gran oportunidad para ponerse en equilibrio con el resto del mundo y eliminar la brecha digital. Y en cuanto a Microsoft, que las licencias gratuitas que está dando a paises necesitados son muy pocas, por lo que se busca utilidades similares en las alternativas existentes. Incluso aprovechando el gran potencial de programadores que posee la India se ha creado un programa semejante a la suite ofimática Office de Microsoft en hindú.

Aún teniendo apoyo de empresas nacidas en el propio país, Ashok quiere animar a otras empresas a contribuir en su programa de desarrollo e instalación de conexión a internet para abastecer a todo ciudadano, además de dar a conocer sus logros y formas de conseguirlos para que otros países empiecen a desarrollar planes similares y así poder hacer de Internet una herramienta para TODOS.


Debate éste tema en los FOROS.
COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top