Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

ArtFutura 2005
4 de Noviembre del 2005

Fumito Ueda y Kenji Kaido
Creadores de ICO y Shadow of Colossus, dos videojuegos para la plataforma PlayStation 2. Durante la presentación se nos pidió a todos los asistentes que no fotografiaramos en ningún momento, no resulta sorprendente si tenemos en cuenta que en ella nos mostraron vídeos que realizaron como maquetas del videojuego, pero sí que nos lo resulta si incluimos a los dos conferenciantes (serán muy tímidos ?).

En su técnica para la creación de un videojuego, primero se realiza una película piloto para mostrar como será el juego y posteriormente perfeccionarlo, una película de muestra sobre NICO = Next ICO = Shadow of Colossus, se tardó en hacerla 4 meses con 10 personas (ellos ocultaron el dato del número de personas pero un compañero de butaca lo vió en la dispositiva) y tiene una duración de 3 minutos y 40 segundos.

Técnicas especiales usadas en SOC: Organic Deformation Collision y Seamless Field. La primera trata sobre el diferente comportamiento del actor en las distintas superfícies y golpes y la segunda trata sobre la carga total del escenario al principio, algo que a juzgar por un vídeo de demostración que mostraron es completamente falso, no solamente se veía como iban apareciendo las montañas sinó que además se apreciaba claramente como al acercarse a ellas se pulían las texturas. Al final nos ofrecieron una intro que se presentará en el Tokyo Film Festival.

 

 

Tetsuya Mizuguchi
Tetsuya Mizuguchi Uno de los creadores de videojuegos más adulados por los usuarios de Dreamcast por la creación de REZ (disponible también para PS2), un videojuego de plataformas basado en la creación de música destruyendo diferentes paquetes/notas musicales que nos encontramos por el camino.

En la actualidad ha creado Luminees para PSP, otro videojuego de creación de música haciendo combos, pero esta vez similar a un tetris.

Su próximo proyecto se desvía de la creación de música por videoconsola y pasa al género de acción y fantasía, se llama N3: Ninety-Nine Nights disponible para XBOX360. www.n3-game.jp

 

 

Toshio Iwai
Toshio Iwai Considerando la hora que era, tras estar 3 horas seguidas sentado en la misma butaca (aunque levantándome en breves descansos) y que mañana ya no habría más ArtFutura que ver pensé que era el momento de abandonar la sala. Cuando vi que mis compañeros no se movían, decidí quedarme, y suerte que tuve al hacerlo.

Como Ishii, Toshio empezó por su más tierna infancia, mostrando sus primeros dibujos y explicando la evolución de sus ansias por experimentar. De pequeño, un buen día, su madre se negó a comprarle más juguetes por lo que empezó a construirselos él mismo (como nuestros padres y abuelos en tiempos pasados) con cartones de leche y similares. También hizo un librillo con sus ideas como un paraguas cómodo de llevar en el hombro o en la espalda y demás utensilios. Posteriormente pasó a los dibujos animados con los cantos de las libretas, y ahí empezó a dejar a los asistentes ensimismados con sus creaciones tan complejas desde algo tan sencillo.

Enseñó un juego para la Super Nintendo que nunca llegó a publicarse, trataba de creación de música con bichitos con tablero similar a un paint en el que cada color era una nota diferente y también significaba una reacción diferente del bicho cuando lo tocaba.

El 1992 mostró algunos de sus proyectos en la Expo de Sevilla. Entre sus performances destaca la de un piano tocado por puntos de luz que nosotros dibujamos en un atril. También diseñó una pantalla interactiva en el edificio Bloomberg donde retrasmiten la información bursátil con animaciones segun bajan o suben los valores, además de poseer varios juegos y animaciones interactivas integradas. Mostró un experimento de un walkman con un sensor lumínico el cual capturaba la luz del entorno y la reproducía como sonido.

Su principal motivo para estar presente en ArtFutura se debía a ElectroPlankton, un juego para Nintendo DS basado en la creación de melodías en diversos minijuegos mediante diferentes especies de plankton. Concierto en Kirai.net

Pero sin duda alguna el sorprendente colofón que nos tenía preparados, nos dejó a los asistentes boquiabiertos y ovacionándole tras su actuación con el segundo prototipo de TENORI-ON, un dispositivo electrónico creado junto a Yamaha con LEDs que se iluminan al tocarlos y los cuales cad uno representan una nota musical. Además posee varios modos de reproducción.

Toshio Iwai         Toshio Iwai         Toshio Iwai

Como respuesta a las preguntas, comentó que Internet es un excelente broadcasting pero con él se pierden los sentimientos, que él trabaja solo y trabaja para él mismo como todo artista y que todavía se cuestiona si su trabajo es arte o no pero se considera un artista.


  Conferencias II Proyecciones + Premios 
ARTICULO
ArtFutura 2005
- Introducción
- Conferencias I
- Conferencias II
- Conferencias III
- Proyecciones + Premios
- Conclusiones

 

Información

 Art Futura

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top