Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

ArtFutura 2005
4 de Noviembre del 2005

Theo Jansen http://www.strandbeest.com/
Theo Jansen Lleva 15 años con los Strandbeest, animales automotrices gracias a la fuerza del viento y sus patas fabricadas con tubos de plástico recogidos de la calle, exigidos por el gobierno holandés como normativa.

 

Mediante algoritmos se crearon los posibles movimientos de las patas de las bestias. Usaba un ATARI para los algoritmos, de todas las posibilidades de criaturas con más probabilidades de sobrevivir, él escogió a 11 genes/numeros sagrados. Estos genes/patas son intercambiables, por lo que la especie puede evolucionar rápidamente.

Al cabo del tiempo la especie evolucionó y rellenando tubos de silicona obtenemos unas manchas o bombas de aire, con las cuales podrían almacenar aire comprimido y usarlo como tracción. Entonces surgieron los nervios y los músculos. Dos nervios juntos se intercambian el aire, es como un bit, está o no está, lo podríamos considerar el principio de un sistema de memoria.

Rinoceros Mini

Como curiosidades de otros experimentos en 1985 junto con un amigo creó una máquina fijada en un raíl que al entrarle luz por un tubo pintaba las zonas oscuras que veía por él con lo cual se obtenian unos retratos de pintura exactos incluso hasta en el tamaño. También hizo una broma con un OVNI sobrevolando por encima de una ciudad holandesa, posteriormente realizaron entrevistas con los habitantes y todos afirmaban haber visto un OVNI, los periodistas se lo creyeron y publicaron una foto hecha por los mismos bromistas, la policia también se lo creyó.

 

 

Grangel Studio - Mackinnon & Saunders
Para la creación de la película "The Corpse Bride", Tim Burton contrató a los animadores de Mackinnon & Saunders los cuales suelen trabajar para programas infantiles de televisión, ellos presentaron los barceloneses Grangel a Burton, al ver un dibujo de su creación en el estudio e interesarse por su trazo.

The Corpse Bride             The Corpse Bride         The Corpse Bride

Contaron con Mike Jhonson, un famoso animador que ya participó en Pesadilla Antes de Navidad. Tim Burton quería que la novia se pareciese a la protagonista de PADN, la idea de una nueva película con esta técnica de filmación, stop-motion, fue immediatamente después de finalizar PADN.

Los personajes principales salieron de Tim Burton, los restantes de los estudios Grangel. Según Carlos Grangel, las figuras tenían que ser de tamaño explícito, Makkinon le puso esqueleto metálico para poder moverlas e interactuar con ellas a la hora de grabar. Carles Borgés fue el calígrafo y nos contó que la tipografía de las letras surgió de la idea sobre las raíces de las plantas.

The Corpse Bride           The Corpse Bride           The Corpse Bride

En total trabajaron entre 80 y 90 escultores, la parte del cupero donde se utilizó la tecnología más avanzada fue en las cabezas cuyo material principal es la silicona y el cuerpo con plastilina normal y corriente.

The Corpse Bride           The Corpse Bride           The Corpse Bride

Para 6 segundos de película tardaban 3 semanas, para hacer una prueba hicieron falta entre 20 y 30 animadores y se tardaron 18 meses. Había duplicados de los personajes, de la novia cadáver hubieron hasta 14 figuras, cualquiera de ellas se estima entre 15.000 y 20.000 libras (22.000 - 30.000 €), se suele invertir más en los primeros muñecos ya que se van descubiriendo los fallos a medida que avanzan. Fue un arduo trabajo durante 3 años seguidos sin vacaciones.

 

 

Pablo Hellman / IL&M
Pablo Helman Supervisor de efectos visuales en Industrial Light and Magic, denetrada quería dejar bien claro que la diferencia entre efectos visuales y efectos especiales es que los visuales se ejecutan en post-producción, y los especiales se hacen al momento de rodar.

En 1975 George Lucas crea Industrial Light & Magic para hacer posibles todas sus ideas para la saga Star Wars, a partir de entonces la empresa se consolidó tanto en su campo que empezó a recibir montones de encargos para películas no pertenecientes a LucasFilm. John Dystra empezó en ILM junto con Pablo Helman, hoy en día se destaca por ser el supervisor de Spider-Man. Actualmente en ILM trabajan 1100 empleados, una de las películas más recientes en la que han participado es "War of Worlds", y están trabajando ya para Indiana Jones 4.

Pablo Helman           Pablo Helman           Pablo Helman

IL&M empezó cambiando el formato del celuloide con VistaVision, que era el film de 4 perforaciones puesto a través, con lo que se obtenía un film de 8 perforaciones y más campo de visión. Posteriormente se pensó en usar cámaras dirigidas mediante ordenador. Dragon Slayer fue una de las primeras películas en introducir elementos sobrepuestos, Poltergeist se editó con ordenador sobretodo en la escena final de la casa engullida por fuerzas superiores. Star Trek II la animación de introducción fue la primera animación realizada con ordenador y que incluía la técnica del morphing.

IL&M fue la primera en digitalizar escaneando clichés, junto con Kodak inventaron la técnica del escaneado de negativos, en la actualidad Applied Science Fiction es la empresa propiedad de Kodak de la que surgió el escáner.

John Lasseter trabajó en IL&M puesto que Pixar formaba parte de la empresa y posteriromente Lucas la vendió. En la película Joven Sherlock Holmes apareció la primera animación digital (escena del caballero en la cristalera y el cura y Casperfue todo un reto para ILM puesto que se trataba de la primera animación con muñecos.

Pablo Helman


  Conferencias I Conferencias III 
ARTICULO
ArtFutura 2005
- Introducción
- Conferencias I
- Conferencias II
- Conferencias III
- Proyecciones + Premios
- Conclusiones

 

Información

 Art Futura

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top