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ArtFutura 2004 . Realidad Aumentada
18 de Noviembre del 2004

Proyecciones

Richard Fenwick
El proyecto RND# (Número Aleatorio) trata sobre el choque frontal entre la vida y la tecnología, entre las máquinas inertes y la caótica naturaleza de la realidad. Y en el proceso, cuestiona la extraña e interconectada dependencia de la sociedad de esta misma tecnología.

Si el arte provoca emociones, Richard Fenwick es un artista; porque a más de uno nos puso frenéticos e histéricos con sus videos inexplicables, absurdos y llenos de desesperantes relatos o imágenes caóticas, todo ello con sonidos de total silencio o bien causantes de un immenso ruido que te hacía sentir más incómodo que en una pista de aterrizaje con música desagradable a todo volumen.

RND#     RND#     RND#     RND#

Full Motion Theatre
Animaciones de videojuegos desarrolados este mismo año o bien algunos que merece la pena recordar, entre todos ellos destacan: Final Fantasy X-2, Gran Turismo 4, Forbidden Siren, Half-Life 2, Katamari Damacy, A Dog’s Life, Warhammer 4000, Onimusha 3, Driver 3, Resident Evil: Outbreak, Anna, Silent Hill 4.

ArtFutura Show
Ryan
Excelente animación producida por Chris Landreth, con una orientación hacia la creación de un documental sobre la vida de Ryan Larkin un famoso artista canadiense de los 70.

En Ryan escuchamos la voz de Ryan Larkin y de personas que lo han conocido, pero estas voces nos hablan a través de destrozados personajes incorpóreos generados en 3D, extraños y retorcidos... personas cuyo aspecto resulta extravagante, divertido o inquietante. Estas apariencias reflejan el mundo personal de realismo psicológico de Chris Landreth. Un mundo encapsulado en las palabras de Anais Nin: No vemos las cosas tal como son. Las vemos tal como somos.

Todos los personajes de Ryan está animados a mano (no se ha usado captura de movimiento en esta película). Se utilizaron varias herramientas de software para crear efectos como humo, niebla, deformaciones, ropa y pelo dinámico en los personajes. La producción de Ryan dependió mucho del software de animación Maya (V 4.0) de Alias para el modelado, rigging , animación, iluminación y rendering del mundo en 3D generado para la película. Además, se usó Discreet Combustion V2.1 para todo el compositing y efectos en 2D, Adobe Photoshop V7.0 para pintura y texturas, y Adobe Premiere para el desarrollo creativo y edición.

Ryan                    Ryan

Ruby
No lo pude captar con la cámara ya que no da tiempo de reaccionar durante el corto plazo de tiempo en el que sale por pantalla, pero justo al final de la animación se puede apreciar como la Ruby lleva un collar del que cuelga el logo de ATi.

Ruby

Carnegie Mellon
La distinguida universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, presentó una animación sobre un trabajo basado en el estudio de el movimiento de un material tras ser deformado por las leyes de la física, relamente impactante la realidad con la que está programado.

Carnegie Mellon                    Carnegie Mellon

Guernica
Obra creada por Marcelo Ortiz, en la que introduce a un protegonista del Guernica de Picasso en el interior de cuadros de Van Gogh, Dalí o Esher entre otros.

Guernica

Otras proyecciones
Otros trabajos destacables que se pudieron ver fueron Onimusha 3, Birthday Boy, Annie y Boo, Rock the World y

Annie y Boo            Rock The World
Onimusha 3       Birthday Boy

Funnies Futura
Resumen de los más divertidos clips de los últimos 10 años, con algun excepcional "remember" como las 3 primeras animaciones de Pixar en las que sobresalieron las lámparas que le identifican y sus nuevos pájaros ahuevados "For the Birds", también destacaron las animaciones de Blue Sky Studios, los creadores de "Ice Age", además de la segunda entrega de Polygon Family.


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