Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Linux Vs. Windows
14 de Septiembre del 2002

     Historia Windows
     La historia de Bill Gates, Microsoft, y con todo ello Windows, está intimamente ligada a la evolución que seguía Intel (Integrated Electronics). Luego del invento del transistor y de los circuitos integrados, en 1971, Ted Hoff (ingeniero de Intel) resolvió la forma de unir transistores y los otros componentes imprescindibles para crear un microcontrolador en una sola pastilla de silicio, tras más de dos años de investigaciones.

     Al cabo de un tiempo, Ted Hoff descubrió que juntando una memoria electronica y un procesador de cálculo enlazándolos conseguía obtener en un espacio reducido, una máquina de sobrecogedora funcionalidad, y que seguía los parámetros fijados por Von Newmann.

     Con esa idea la era del microprocesador empezaba a realizarse, nació el 4004, un procesador con 2.300 transistores, el cuál se instaló en las primeras calculadoras con chips. Más tarde surgió el 8008, un potentísimo e innovador procesador, que aun no habí un lenguaje capaz de sacarle todo el jugo, en Radio Electronics lo alzaban a lo más alto diciendo que era capaz de actuar inteligentemente con darle una instrucción. Bill Gates y Paul Allen empezaron a investigar en ello.

     Desafortunadamente aún no podían crear un buen software, para destinar ese trabajo a crear el primer computador personal dados los escasos transistores que el micro llevaba.

     Una vez que en 1974, Intel sacara su 8080 con 10.000 transistores, tras descubrir una computadora con el sistema Traf-Of-Data en la revista Popular Electronics, dejó constancia de que la computadora personal estaba al caer.

     En 1975 se comercializaba la Altair 8800, Gates y Allen la conocieron a través de la Popular Electronics, ése mismo año trabajaron en un programa para la Altair.

     Por otro lado, los ahora famosos currantes de parking, Steve Wozniak y Steve Jobs, sacaron al comercio su Apple 1. Anteriormente ellos fueron los creadores de las "blue cases" la famosa técnica de los hackers para llamar gratis.

     Una vez conocida la historia de la empresa y sus creadores, echemos vistazo a la historia de su más ferviente creación, el Sistema Operativo Windows:

     Su primer sistema operativo: DOS no fué de su creación, se lo compraron a un desarrollador de software y le hicieron unas cuantas modificaciones, ajustándolo a su idea.

     Antes que trabajar para IBM, Bill Gates solicitó a Steve Jobs que le prestara material de Apple Computers para colaborar con él, se trataba de un sistema con ratón e interfaz gráfica capaz de representar en la pantalla dibujos, lineas, gráficos y demás, material de Xerox que mostró a Apple y ésta se lo robó, lo mismo hizo Gates para poder crear Windows.

1985. Windows 1: Contaba con 55 programadores, en 1981 se fijó el ADMINISTRADOR DE INTERFAZ, los menús estaban situados en la parte inferior de la pantalla, hasta el 1982 no existieron los menús despegables. Microsoft jugaba con ventaja, ya que Aplle Lisa y su interfaz no gustaron a IBM. Compatibilizó su sistema con el mouse, y hizo posible el proceso multitarea independientemente del procesador.

1987. Windows 2: Incorporó mejoras gráficas como los iconos y ventanas traslapadas. Contribuyó a que nacieran aplicxaciones de ofimática, algunas como: Excel, Word, Ami, PageMaker, Corel Draw,etc..

1987. Windows/386: Como era parecido al Windows 2, éste se pasó a llamar Windows/286. La única aunque aún utilizada novedad que incorporaba era la capacidad de ejecutar procesos multitarea en memorias virtuales.

1990. Windows 3.0: Auténtico boom de ventas dada la completa reestructuración del sistema operativo. Supertó el direccionamiento de 640 kb de los anteriores, organización de los menús jerárquicamente, permitía más de 16 de colores, se incorporó el Administrador de Programas y el de Archivos, y los .ini específicos de cada aplicación se utilizaron más.

1990. Windows 3.1: Mejora del anterior 3.0, muchos lo recuerdan porque su nombre coincidía con que era 1 sistema que cabía en 3 disquetes, empezaba la era enque ahora vivimos, PC que compres con Windows viene.

1992. Windows NT: Surgió de la asociación de MS e IBM para crear un sustituto del DOS, ésa creación fué OS/2, pero Microsoft trabajaba a parte en un proyecto de Nueva Tecnología (NT). En 1988, David Cutler, creador de los sistemas operativos RSX-11M y VMS proveniente de Digital Equipment Corporation, se unió al proyecto y, dos años después, el primer OS/2 NT funcionaba sobre un procesador Intel i860. Luego el nombre solidificó en NT, y se decidió que NT debía llevar la interfaz del 3.0.

Sus objetivos eran: seguridad, confiabilidad, que funcionase en red, que fuese escalable y compatible con aplicaciones DOS, Win16 y OS/2 1.x en plataformas i486. Para ello, hasta comercializar la primera versión, la 3.1, se inviertieron cerca de cinco años. En 1994 salió la 3,5 optimizando el rendimiento del PC ay que esta versión (NT) estaba dirigida a servidores y estaciones de trabajo. El boom lo cometió la 4.0, era más simple ed usar y con mayor rendimiento y rapidez que el 95, por ello muchos usuarios emigraron. Tuvo muchos problemas de adaptación.

1995. Windows 95: Fué la auténtica revolución, todo era posible con tan solo unos cuantos clicks, era una gran ventaja para los que no sabían informática, todo el mundo podría usar el PC. Empezó a integrar los elementos multimedia de hoy en día(Direct X), gran compatibilidad con dispositivos Plug & Play, conexión a internet, funcionaba en plataformas de 32 bits. En cuanto la interfaz gráfica el avance fueron los menús desplegables y las ventanas en cascada.

1996. Windows CE: Aunque es hoy en día cuando se utiliza más, éste SO para equipos portátiles, también integrado en PDA’s, se presentó en el 1996, aunque tenía bastantes bugs, se reforzó con la 2.0. Al salir Win 2000 también se lanzó el CE 3.0 que empezó a integrar programas y utilidades multimedia adaptados para él.

1998. Windows 98: Similar en la apariencia con su antecesor Win 95, sería el último en utilizar el kernel basado en MS-DOS. Incluía FAT32, mejoras para la navegación por la red, soportes para: USB, Firewire, AGP y DVD. Fué entonces cuando Redmond fué demandada por la monopolización en navegadores para internet, se tuvieron que retirar del mercado todos los packs, ya que era una parte del SO y de ahí los problemas de compatibilidad con otros browsers. Se aprovechó la ocasión para sacar una versión mejorada: Windows 98 Segunda Edición.

1999. Windows 2000: Pretendía ser el nuevo SO para servidores,aunque muchos usuarios también se sintieron atraídos por él, ya que mejoraba las versiones de NT con su kernel, y ofrecía mayor seguridad que los 95 y 98/SE. Fué un fracaso al principio, todos se quejaban de sus errores, para ello tuvieron que sacar Service Packs de immediato. Por otra parte se mejoraron la estructura del sistema y la administración de recursos.

2001. Windows Me: La última propuesta de MS para el hogar, basado en MS-DOS(aunque mejorado más bien "retocado") era la consagración de Windows para reproducir elementos multimedia, los juegos iban más rápido, recuperación del sistema ... . Desgraciadamente no cesaron los pantallazos azules ni el rendimiento para el hogar.

2002.WindowsXP: Su nombre indica una realidad, la mejor propuesta de Microsoft, y esque es toda una experiencia comprobra cómo a un programa que no responde o da error, y en vez de quedarse el sistema parado y sin poder reaccionar, te avisa y tienes la posibilidad de cerrarlo y seguir tan tranquilo. Su gran valía reside en la excelente mezcla de kernel de Win 2000 e Interfaz de Win Me, aunque todas dos características mejoradas especialmente para su creación. Sin duda y no es porque es novedad ni porque ya tienen práctica(eso supongo porque si aún no tienen práctica en crear SO’s no se que puñetas hacen), es el mejor SO que MS ha creado en su historia.


  Introducción Historia Linux 
ARTICULO
Linux Vs Windows
- Introducción
- Historia Windows
- Historia Linux
- Conclusiones

 

COLABORADORES

2003-2014 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top