Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Linux Vs. Windows
14 de Septiembre del 2002

      Si conoces éste sistema operativo (Linux), alternativo al que viene de "serie" (OEM) en todos los ordenadores a la hora de comprar, lo primero que nosllama la atención es su precio, es decir la nulidad de su precio (0 €, si se compra con el paquete de aplicaciones y las instrucciones y libritos el precio ya existe y sube alrededor de los 30 o 40 € normalmente según la distribución que escojáis).

     Pero hablemos de los dos desde el punto de vista de un usuario medio, y desgraciadamente acostumbrado a usar Windows, lo único que ha visto en su vida(además de jodersela) aquí ya empiezan los problemas de Linux para su integración en el mercado y en las casas de los usuarios, si apenas controlan Windows, ¿Como puñetas quieren ahora que cambien de SO, si con él se sienten los amos sin saber nada?

     Empezemos a criticar a unos y a otros y a tirarle florecillas a....... bueno va a los dos. Si por algo se caracteriza Windows es por su fácil manejo, bien lo reflejava el anuncio de la tarifa plana de Telefónica(aunque fuera falso como todos los de la compañia), con unos clicks basta para tener el control sobre tu ordenador, solamente has de usar el teclado para escribir en tus documentos (que para ello seguramente usas Office y no sabes que existen programas similares y también gratuitos).

     Linux también se controla con unos cuantos clicks pero basta hacer los básicos y probar otras cosas que ves que no funcionan y ya te quedas estancado, o te entretienes como puedes (yo lo usaba para escuchar música, el GIMP, y jugaba con los juegos que trae), esa es la realidad cuando un usuario medio acostumbrado a usar Win se decide a probar con Linux, los programadores, compiladores, hackers, e informáticos avanzados, deberán estar a punto de enviarme un mail el cuál seguro que no me gustaría su contenido, porque parece que estoy dejando mal a Linux, no os confundáis los que leáis esto y penséis enseguida que la alternativa está visto que para vosotros no es y tenéis que seguir soportanfdo los pantallazos azules; Sin duda Linux es muy buen sistema operativo, en muchas características supera de muy largo a Windows, lo que pasa esque los usuarios de Windows no hemos vuelto tan tontos ¿que para que saber los comandos básicos? antes se enseñaba programación a los niños, hoy se les enseña a dibujar y hacer el tonto con el raton por la pantalla, y claro para ese objetivo usan Windows.

     Desgraciadamente para los usuarios actuales de Linux, y afortunadamente para los usuarios de Windows, Linux se está volviendo más interactivo y fácil de cara al usuario, actualmente a parte de la famosa distribución Mandrake, con la interfaz más parecida a Windows. Se está trabajando y apoyando proyectos aún más avanzados a la semejanza con el de Microsoft, que integrarán la posibilidad de ejecutar los programas, juegos y demás archivos ejecutables de Windows: Lindows.


Historia Windows 
ARTICULO
Linux Vs Windows
- Introducción
- Historia Windows
- Historia Linux
- Conclusiones

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top