Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
9 de Septiembre
Google Mini

Google Anandtech analiza su última compra, el sistema Google Mini que han integrado para la mejora de su búsqueda interna.

Fuente: Hardware12v
----
Requisitos para Windows Vista

Windows Un consultor técnico que trabaja para Microsoft Australia comentó en una conferencia las características recomendadas que debe tener un ordenador para funcionar correctamente con Windows Vista:

  • Tarjeta gráfica con 256MB RAM
  • 2 GB DDR3
  • S-ATA 2 (mejor con NCQ)
Fuente: HardOCP
----
Review & Other Links
Internet
Fuente: Hardware12v

8 de Septiembre
iPod nano

Apple Nace un nuevo iPod, más pequeño, con pantalla color y de 2 a 4 GB de capacidad. iPod nano

Fuente: Hardware12v
----
Fujitsu-Siemens usará chipsets SiS

SiS Fujitsu-Siemens ha decidido usar chipsets SiS para el soporte a la plataforma Athlon64, de esta forma podrás usar PCI-ex16 con el chipset SiS761GX, con éste se crearán dos sistemas llamados Esprimo E5600 y Esprimo P5600 disponibles en Europa a partir de Septiembre/Octubre.

Fuente: DigiTimes
----
Patente Zen

CreativeCreative obtiene la patente de Estados Unidos por el diseño de su interfaz de usuario para reproductores multimedia portátiles.

Concedida la “ Patente Zen” a Creative por la invención de su Interfaz de usuario para Reproductores Multimedia Portátiles, incluyendo la mayoría de los reproductores MP3 Zen y NOMAD Jukebox de Creative, y que se encuentra en algunos reproductores como el iPod y el mini iPod de Apple

Creative Labs, líder mundial en soluciones de Ocio Digital para ordenadores personales e Internet, anuncia que le ha sido concedida la Patente U.S. 6.928.433, a la cual Creative se refiere como “Zen™ Patent”, por el desarrollo de su Interfaz de usuario para Reproductores Multimedia Portátiles, que se incluye en la mayoría de los reproductores MP3 Zen y NOMAD® Jukebox de Creative, y que se utiliza también en algunos reproductores como el iPod y el  mini iPod de Apple.  La Patente Zen comprende la interfaz de usuario que permite a los usuarios de reproductores multimedia portátiles navegar y seleccionar de forma sencilla
e intuitiva las canciones almacenadas en los reproductores. Creative solicitó la Patente Zen el 5 de enero de 2001, y la ha obtenido el 9 de agosto de 2005.

La invención de Creative del interfaz de usuario para reproductores multimedia portátiles permite la selección de al menos una canción del reproductor, mientras el usuario navega de forma secuencial a través de una jerarquía de tres o más pantallas. Un ejemplo sería la secuencia de pantallas que visualiza artistas, luego álbumes y, finalmente, las canciones. Cuando el usuario selecciona un artista, el reproductor visualiza la lista de sus álbumes disponibles. La selección de alguno de los álbumes mostrados permitiría ver las canciones incluidas en dicho álbum.

“La interfaz de usuario cubierta por la  Patente Zen fue inventada por los ingenieros de investigación y desarrollo de Creative en el Advanced Technology Center de Scotts Valley, California,” comenta Sim Wong Hoo, Presidente y CEO de Creative.  “El primer reproductor multimedia portátil que utilizaba la Patente Zen fue nuestro reproductor MP3 NOMAD Jukebox.
Empezamos su distribución a los clientes retail en los Estados Unidos en septiembre de 2000, y ya en noviembre de 2000 se situó como el producto que generaba más ingresos en Estados Unidos, dentro de la categoría de reproductores digitales según PC Data.  En enero de 2001 anunciamos entonces la venta de 100,000 unidades del NOMAD Jukebox.  El iPod de Apple se anunció en octubre de 2001, 13 meses después de nuestro NOMAD Jukebox que utilizaba la interfaz de usuario descrita en la Patente Zen.”

“Estoy entusiasmado de que nos hayan concedido la Patente Zen, ya que ayuda a proteger nuestro diseño y reconoce nuestra innovación en reproductores multimedia portátiles,” declara Sim. “Tras una gran inversión de tiempo y esfuerzo de un grupo de nuestros ingenieros, diseñamos una forma eficiente e intuitiva para que los usuarios puedan navegar y seleccionar canciones de entre un importante número de canciones almacenadas en un reproductor. Antes de este diseño, no existía una forma intuitiva y óptima de gestionar la gran cantidad de pistas que se podían almacenar en un reproductor de alta capacidad.”

“Recientemente la prensa se ha hecho eco de una noticia con relación a una petición de patente por parte de Apple, publicada como Pub. No. U.S. 2004/0055446 para una interfaz de usuario en un reproductor multimedia. Esta solicitud de patente de Apple fue solicitada el 28 de octubre de 2002. Apple formuló una petición provisional el 30 de julio de 2002, dieciocho meses después de que Creative presentara la petición para la Patente Zen, y más de veinte meses después de que nuestro NOMAD Jukebox, basado en nuestra propia interfaz de usuario, estuviera ya en el mercado,” añade Sim.

“Continuamos innovando los reproductores digitales con la introducción de Zen Vision, que añade reproducción de vídeo de alta calidad, además de música MP3 y visualización de imágenes digitales. El  Zen Vision, al igual que el nuevo Zen MicroPhoto, dispone de pantalla de color tipo OLED y está basado en la interfaz de usuario que describe la Patente Zen,” señala Sim.

El texto completo e imágenes relacionadas con la Patente Zen, , U.S. 6.928.433 está disponible www.uspto.gov realizando una búsqueda de patentes por número.

Fuente: e-mail
----
Corel Paint Shop Pro X

Utilidades Corel Paint Shop Pro X se presenta como la unión de las dos tecnologías gráficas dispuestas a quitar el primer puesto a Photoshop.    Información acerca del producto     Descarga

Fuente: Warp2search
----
Google cumple 7 años

Google El buscador Google cumplió ayer oficialmente 7 años.

Fuente: Google.dirson.com
----
Review & Other Links
Internet
Fuente: Hardware12v

7 de Septiembre
GPL será modificada para prohibir licencias y DRM

General Free Software Foundation anuncia su decisión de revisar y modificar la licencia GPL de GNU.

Esta decisión se ha producido por la clara determinación de los miembros de la FSF en cuanto al peligro que hoy en día suponen las licencias para la innovación tecnológica y el libre uso de las herramientas informáticas que se vayan desarrollando para beneficio de todos.

Fuente: MSNBC
----
Review & Other Links
Internet
Fuente: Hardware12v

6 de Septiembre
Maxtor Shared Storage Plus

Maxtor Maxtor lanza su nuevo disco duro externo con capacidades de entre 200 y 500 GB.   Ver Fotografía

El nuevo disco Maxtor Shared Storage Plus (Tm) ofrece backup automático, simplifica la compartición y ofrece un Media Server incorporado para video streaming, música y fotos en red

Madrid – 1 de septiembre de 2005 – Siguiendo con la tradición de lanzar soluciones de almacenamiento innovadoras, Maxtor Corporation (NYSE: MXO) anunció hoy que cada vez es más sencillo almacenar, compartir, imprimir y realizar backups de archivos informáticos, fotos digitales, música y videos localizados en un sitio centralizado en un hogar o en una red de pequeñas oficinas. Utilizando el renombrado software de backup integrado Maxtor ® , los usuarios y las pymes están capacitados para realizar fácilmente copias de seguridad desde sus PCs a los nuevos discos Maxtor Shared Storage Plus para protección de datos añadida. El nuevo disco duro externo, que será comercializado a partir de octubre con capacidades de hasta 500GB, es también el primer disco en red de la compañía que extiende las ventajas del almacenamiento centralizado a los dispositivos de entretenimiento digital. Utilizando el media server incorporado, los usuarios y las pymes pueden compartir y distribuir datos digitales a todo tipo de dispositivos en red, sin necesidad de conectarse al PC .

El nuevo disco es ideal para propietarios de pequeños negocios con varios PCs conectados a través de redes alámbricas o inalámbricas, que desean de forma simultánea realizar backups, compartir e imprimir archivos digitales desde un sitio local centralizado. El disco ofrece una sencilla gestión de datos y seguridad a un número de usuarios que puede alcanzar los 20, lo que permite a los directores de las pymes de liberarse de la rutinaria pero a la vez crítica tarea de asegurar que cada uno de los esenciales datos de cada uno de los ordenadores es replicado a través de una copia de seguridad de forma frecuente. La suite de software integrado y fácil manejo de Maxtor permite a los usuarios dedicar su tiempo a tareas más productivas y agradables como dirigir sus negocios o pasar más tiempo con la familia. El disco Maxtor Shared Storage Plus está disponible con capacidades de almacenamiento de 200GB, 300GB y 500GB e incluye dos puertos USB para conectar y compartir dos impresoras USB o dos dispositivos externos de almacenamiento adicionales o uno de cada.

Cuando se conecta a una red doméstica, el disco Maxtor Shared Storage Plus actúa como un servidor central de contenidos de entretenimiento digital. Una de las funcionalidades del software es la de permitir la descarga de contenidos multimedia (a través de adaptadores compatibles de contenido digital UP nP AV) en dispositivos de entretenimiento para visualizarlos a través de la red. Una familia, por ejemplo, puede de forma simultánea escuchar una colección de música a través de un sistema de sonido en red en el piso de arriba, ver películas en un sistema de Home theatre en red en la sala de estar o ver fotos de las últimas vacaciones en el ordenador portátil desde la cocina. Basado en el software Media Server Mediabolic, que ha sido diseñado según las directrices de la DLNA (Digital Living Network Alliance), el disco Maxtor Shared Storage Plus no requiere de un PC activo en red para compartir y distribuir archivos digitales.

“Con Maxtor Shared Storage Plus, hemos añadido capacidades de software para maximizar la simplicidad y el valor de las redes domésticas y de pequeñas empresas, como la capacidad crítica de realizar copias de seguridad de archivos digitales esenciales en el disco y de un servidor incorporado para impresiones compartidas y media streaming”, comentó Stacey Lund, vicepresidente de marketing de Maxtor Branded Products Group. “Ahora nuestra sencilla y elegante experiencia de backup de Maxtor está disponible en toda la familia de discos duros externos Maxtor OneTouch ™ y Maxtor Shared Storage para usuarios y pymes. ”

La nueva funcionalidad del disco SimpleView™, que funciona como un administrador de IT incorporado, ofrece en un solo vistazo un estatus detallado del backup y almacenamiento a todos los usuarios de la red. Adicionalmente, la exclusiva y fácil de usar interfaz de configuración selecciona que archivos compartidos son de acceso ilimitado y cuales de acceso limitado por temas de privacidad, establece los horarios de backup y simplifica la recuperación de archivos. Organizar los archivos digitales con la exclusiva funcionalidad de Maxtor, Drag and Sort™, es una tarea sencilla, ya que automáticamente identifica y clasifica más de 100 tipos diferentes de archivos Windows, colocándolos en sus respectivas carpetas de música, fotos, películas, Web, software o documentos.

La puesta en funcionamiento de Maxtor Shared Storage Plus en una red doméstica o de una oficina pequeña (SOHO) es sencilla. El disco se conecta a un router de la red vía un puerto integrado Ethernet 10/100, y se instala rápidamente con la ayuda de la configuración automática de la red del disco. Una vez que el disco está en red, los usuarios solo tienen que ejecutar un CD de inicio rápido en cada uno de los PCs conectados a la red para automáticamente recibir un icono en la pantalla que les da fácil acceso a una carpeta pública compartida y a un set de carpetas privadas protegidas con contraseña.

Los discos Maxtor Shared Storage Plus estarán disponibles en octubre en los principales comercios de Estados Unidos, distribuidores y tiendas online, además de en www.maxstore.com . La disponibilidad en el resto del mundo será a partir de noviembre de 2005. Puede visitar www.maxtor.com para localizar a los canales de distribución local y comercios minoristas. El PVP (IVA incluido) es de 309 euros para el modelo de 200GB, 389 euros para el de 300GB y 599 euros para el de 500GB.

Como parte del serio compromiso de Maxtor de ofrecer a sus actuales clientes el major de los servicios y soporte, la compañía permite que aquellos que hayan comprado el premiado disco original Maxtor Shared Storage puedan fácilmente actualizar el software de su dispositivo para poder acceder a las funcionalidades del Maxtor Shared Storage Plus sin ningún cargo adicional. Para más detalles sobre esta opción, los clientes pueden visitar la web de soporte de Maxtor a partir de octubre http://www.maxtor.com/MSSPlus

Fuente: e-mail
----
Google Things

Google Tras nuestras semanas de inactividad noticiera han sucedido algunas cosas entorno a Google que ahora os resumimos.

Steve Ballmer carga contra Google con fuertes palabras tras el fichaje de uno de los principales desarrolladores de Windows NT al bando de Google.

Google Pizza Program se convierte en realidad tras un tiempo de pruebas en las universidades americanas y en alguna suiza y polaca, este programa consiste en la creación de embajadores Google que cobran 500 dólares anuales por promocionar Google invitando a Pizzas gratuitas a los compañeros que trabajen en algún proyecto relacionado con la informática y se esfuercen por ser los mejores.

Por otro lado, Google prepara un protocolo libre para el soporte a las múltiples redes de servicios IP que existen en la actualidad, y está trabajando codo con codo con SIPhone (GizmoProject) y EathLink (Vling).

Fuente: Google.dirson.com
----
Freeze Dry

Windows eWeek desvela una nueva característica de Windows Vista, hasta ahora cuando el ordenador trabajaba y se reiniciaba por petición de un programa los demás con datos en memoria perdían su contenido y tenían que volver a empezar de nuevo o lo perdían para simepre.

Gracias a la funcionalidad con nombre en código "Freeze Dry", con Windows Vista antes de reiniciar por petición por ejemplo de una actualización de parches se guardarán los datos de los programas en uso para posteriormente poder seguir trabajando con normalidad.

Fuente: Anandtech
----
Mazda Sassou

Curiosidades El fabricante de automóviles Mazda ha creado un prototipo llamado Sassou con el que se arranca y configura desde un simple pen drive. Los programas pueden ser cargados al disco duro del coche con solo conectarlo.

Fuente: Anandtech
----
Review & Other Links
Internet
Fuente: Hardware12v

5 de Septiembre
Starship Troopers Demo

Juegos Ya está disponible la demo del videojuego basado en la película Starship Troopers.

Fuente: Warp2Search
----
Review & Other Links
Internet
Fuente: Hardware12v
----
Intel i975X: soportará SLI y CrossFire?

Intel Intel planea el lanzamiento del nuevo chipset i975X con el cual se dispondrá de dos ranuras PCI Express 8x para dar soporte a la tecnología SLI de NVIDIA, además de ello podría también ofrecer soporte simultáneo con CrossFire de ATi. Dicho chipset todavía no sale en el roadmap de Intel pero los rumores apuntan a una coincidencia de salida al mercado junto con el procesador Pentium D 900 (alias Presler), construido a 0.065 micras que soportará la tecnología de virtualización de Intel VT.

Fuente: 3DItalia
----
Sound Blaster X-Fi Fatal1ty

CreativeNuevo lanzamiento de Creative con una tarjeta de sonido inspirada en los jugadores profesionales como Johnatan "Fatal1ty" Wendel.   Ver fotografía

Creative revolucionó el mercado del sonido para PC con su primera Sound Blaster. Ahora, con  Sound Blaster X-Fi y 16 años más tarde, convulsiona el mundo del Sonido Digital.

Creative Labs, líder mundial en soluciones de Ocio Digital para ordenadores personales e Internet, anuncia una auténtica revolución en el campo del sonido digital con la introducción de su nueva gama de tarjetas de sonido Sound Blaster X-Fi™, potenciadas por el procesador de sonido Creative X-Fi (Xtreme Fidelity™), revolucionando el mundo del sonido para música, películas y juegos.

“El pasado 12 de mayo presentamos el procesador de sonido Creative X-Fi Xtreme Fidelity y el estándar de sonido Xtreme Fidelity, y la respuesta fue fenomenal,” explica Sim Wong Hoo, presidente y CEO de Creative. “La gente se ha puesto en contacto con nosotros desde todas partes del mundo para saber cuándo podrían experimentar Xtreme Fidelity con música MP3 y juegos con un tarjeta de sonido Sound Blaster. El preestreno ofrecido durante el certamen e3 en Los Angeles provocó asombro entre todos los asistentes.”

“Hemos diseñado este producto para mejorar de forma drástica cualquier música o sonido, acelerar juegos, y proporcionar una experiencia asombrosa con auriculares. Con las tecnologías Crystalizer™ y CMSS®-3D de 24 bits de Sound Blaster X-Fi, toda la música MP3 y CD sonará como si se tuviera la copia original del estudio de grabación. Con la tecnología CMSS-3D Headphone Expander se puede experimentar sonido multicanal de tal precisión que parecerá que el sonido provenga de un sistema de altavoces surround externo.”

“Sound Blaster X-Fi representa el inicio de una nueva época en el mundo del sonido,” continua Sim. “Con la extensa gama de productos de sonido de alta calidad, tecnologías y propiedades intelectuales que  posee Creative, podremos ofrecer más y más productos de sonido que incorporen el nuevo estándar Xtreme Fidelity.”

Josep Oliver, Responsable de Producto y Jefe de Producto de Audio de Creative Labs España añade, “Creo que estamos ante el mejor producto de
sonido que Creative ha desarrollado en los últimos 10 años. Se trata de una auténtica maravilla tecnológica que va a cambiar por completo - en una primera fase - el concepto del sonido digital para PC. Los juegos más rápidos que nunca, con la máxima calidad de sonido y en surround con todos los efectos posibles. Las canciones en formato MP3 suenan como si no hubieran sido comprimidas, además de ser convertidas de forma transparente¡a una calidad de 24 bits!. Y el concepto de sonido multicanal surround se traslada a los auriculares con un increíble precisión...¡oír para creer!.”

El procesador de sonido Sound Blaster X-Fi está disponible en 4 tarjetas de sonido: Sound Blaster X-Fi Elite Pro (349.9 €), Sound Blaster X-Fi Fatal1ty FPS (249.9 €), Sound Blaster X-Fi Platinum (199.9 €) y Sound Blaster X-Fi XtremeMusic (129.9 €, todos los precios con IVA incluido). Todas estas
soluciones estarán disponibles a principios de septiembre, en tiendas especializadas y grandes superficies, y disponen de tres modos de funcionamiento interno que están diseñados para aprovechar al máximo todas las prestaciones del procesador de sonido:

Modo Ocio Digital.
Este es el modo de funcionamiento que explota al máximo las prestaciones de la tecnología Crystalizer ™ de 24 bits, a través del procesador Creative X-Fi Xtreme Fidelity. Mediante esta función, la señales de audio se convierten automáticamente a una calidad de 24-bit/96kHz utilizando el motor SRC (Sample Rate Converter) de 136dB. Una vez efectuada la conversión, se realiza un análisis de la señal para identificar que partes del sonido han sido restringidas o dañadas durante la compresión dinámica de 16 bits y luego la compresión en formato MP3 o WMA. En música, las frecuencias altas y bajas se mejoran notablemente, mientras que el resto del rango de frecuencias ofrece una respuesta más limpia y llena de matices. En las películas, las explosiones, disparos y cualquier sonido de gran impacto suenan mucho mejor que nunca.

Además, la tecnología X-Fi CMSS-3D saca partido de la potencia del procesador Creative X-Fi Xtreme Fidelity para convertir de forma inteligente señales estéreo a sonido surround, dirigiendo el sonido de ciertos altavoces para, por ejemplo, situar todas las voces en el canal central.

Modo Juegos.
Este modo está destinado a acelerar los juegos para PC, gracias a  un motor de procesamiento de sonido para juegos totalmente rediseñado. Gracias a las características del procesador Creative X-Fi Xtreme Fidelity, las tarjetas Sound Blaster X-Fi ofrecen unos incrementos de velocidad en los juegos de hasta un 40% en algunos casos, al mismo tiempo que se utilizan todos los efectos de sonido disponibles.

La función CMSS-3D de Creative X-Fi  proporciona un sonido increíblemente real con auriculares. La nueva versión 5.0 de EAX ADVANCED HD es capaz de soportar hasta 128 voces, algo impensable hasta ahora si no fuera por la aparición de X-Fi, además de otras funciones y tecnologías como MacroFX, PurePath y Environment FlexiFX. La función Crystalizer de 24 bits de X-Fi actualiza automáticamente todos los sonidos y músicas al estándar de sonido Xtreme Fidelity.

Modo Creación de Audio.
La capacidad y prestaciones de Sound Blaster X-Fi supera con creces la de muchas soluciones profesionales. El motor SRC que incorpora es transparente y convierte  señales con resoluciones de 136dB THD+N. Además ofrece funciones de grabación digital-matched en resoluciones desde 44.1 kHz hasta 96 kHz. Los músicos podrán disfrutar de un tiempo de latencia de grabación ASIO de tan solo 1 milisegundo sin carga en la CPU, hasta 8 diferentes efectos de hardware de 24 bits, muestras SoundFont® de 24 bits y tecnología 3DMIDI.

Xtreme Fidelity: la potencia de X-Fi.
Xtreme Fidelity establece un nuevo estándar de sonido al combinar calidad de 24 bits, sorprendente claridad de sonido (mínimo de 109dB SNR o hasta 116dB en la versión X-Fi Elite Pro) y tecnología CMSS 3D para auriculares y altavoces. Todo ello gracias a la extrema potencia del procesador de sonido Creative X-Fi Xtreme Fidelity, que incorpora más de 51 millones de transistores y es capaz de procesar más de 10.000 MIPS. Con una potencia 24 veces superior a Sound Blaster Audigy®, Creative X-Fi Xtreme Fidelity utiliza múltiples motores para organizar de forma efectiva los recursos de la Arquitectura en Anillo, cambiando así de forma radical la forma en la que el sonido se gestionaba hasta ahora.

Sound Blaster X-Fi XtremeMusic.
La Sound Blaster X-Fi XtremeMusic representa el modelo base que incorpora toda la potencia y prestaciones del procesador de sonido Creative X-Fi Xtreme Fidelity, para actualizar cualquier librería de música MP3 u otro formato al estándar de sonido Xtreme Fidelity. Con la función Crystalizer de 24 bits, la música MP3 y las películas se convierten de forma transparente a Xtreme Fidelity, que ofrece una experiencia que va más allá de las grabaciones en CD o DVD. El software Creative MediaSource™ 3 permite el control de todas las funciones que ofrece el sistema, como SuperRip™, que convierte toda la música digital en Xtreme Fidelity, o X-Fi CMSS-3D, Smart Cross-Fade y Smart Volume Management. La Sound Blaster X-Fi Xtreme Music permite reproducir sonido con una calidad de sonido 109dB SNR.

La Gama media se compone de Sound Blaster X-Fi Fatal1ty FPS y Sound Blaster X-Fi Platinum. La Sound Blaster X-Fi Fatal1ty FPS está diseñada para cumplir las exigencias de velocidad y características del jugador profesional más conocido del mundo, Johnathan ‘Fatal1ty' Wendel. Incluye 64MB de memoria X-RAM, calidad de sonido de 109dB SNR, soporte para EAX® ADVANCED HD™ versión 5.0, tecnología X-Fi CMSS 3D para disfrutar de todo el realismo del sonido con auriculares y juegos online, y un módulo de conexiones que se ubica en una ranura de DVD para facilitar las conexiones y en control mediante un mando a distancia y acceder así a funciones como Crystalizer, X-Fi CMSS 3D, 3DMIDI y EAX. A diferencia de esta versión, la Sound Blaster X-Fi Platinum, no incorpora la memoria adicional para sonidos, pero si el resto de características.

El modelo de gama alta Sound Blaster X-Fi Elite Pro incorpora un módulo totalmente externo de entradas y salidas, para un acceso más directo y sencillo a prácticamente todas las funciones de Sound Blaster X-Fi. Los DAC incorporados permiten lograr una excepcional calidad de conversión de 116dB SNR. La Sound Blaster X-Fi Elite Pro incorpora 64MB de X-RAM, una memoria exclusiva para almacenar sonido y poder acelerar los juegos. Además, dispone de pre-amplificadores para grabación directa y entradas de alta impedancia para guitarras.

Fuente: e-mail

2 de Septiembre
Winzip 10

Utilidades Se está preparando la nueva versión de Winzip, ya vamos por la décima entrega del formato de compresión que se convirtió en un estándar, aunque el programa no ha evolucionado demasiado aparte de los gráficos.    Beta

Fuente: Slashdot

 

IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top