Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
30 de Junio
Intel responde

Intel Paul Otellini, presidente y CEO de Intel responde a los abogados de AMD diciendo que ya se han visto involucrados en otros casos de denuncias antimonopolio y siempre han salido ganando, sus estrategias son agresivas y limpias, y las acusaciones de AMD falsas.

Veremos como sigue el cotarro.

Fuente: HardOCP
----
Google Earth

Google Según un trabajador de Google, en su weblog anunció el cese de funcionamiento del nuevo servicio Google Earth, al parecer han tenido una sobrecarga de usuarios y se ha lanzado antes de lo esperado.

Fuente: google.dirson.com
----
Acurabot

Curiosidades Blaupunkt ha tuneado un Acura con lo último en tecnología para hacer de él un coche multimedia al 100%.

Fuente: HardOCP
----
Review & Other Links
Internet
Fuente: Hardware12v

29 de Junio
Google Earth

Google Google lanza un nuevo servicio Google Earth, pero esta vez nos sorprende con su introducción en los programas con versiones shareware, por valor de 20$ y 400$ podremos adquirir sus versiones Plus y Pro respectivamente. Observamos como lo ponen disimuladamente en su página general de descargas de programas gratuitos.

En su versión gratuita al 100% podremos ver todo nuestro planeta, con añadidos como el efecto tridimensional de los edificios, situaciones de bares de copas, hospitales, policia ... y nos permite marcar puntos en el mapa. Algunas de estas posibilidades se restringen solo a América del norte.

Gracias a meckdu por el aviso

Fuente: e-mail
----
Review & Other Links
Internet
Fuente: Hardware12v

28 de Junio
AMD inicia la demanda antimonopolio en contra de Intel

AMD Recibimos la nota de prensa anunciando el inicio de la demanda legal a Intel por parte de AMD contra sus acciones para consolidar un monopolio.

Madrid — 28 de junio, 2005 — AMD (NYSE: AMD ) anunció que el día de ayer inició ante una corte federal de distrito de Delaware, Estados Unidos, una demanda antimonopolio en contra de Intel Corporation (“Intel”) bajo la Sección 2 del Sherman Antitrust Act, las secciones 4 y 16 del Clayton Act, y el Código de Negocios y Profesiones de California. El documento de 48 cuartillas explica en detalle como Intel ha mantenido ilegalmente su monopolio dentro del mercado de microprocesadores x86, a través de la implementación de una estrategia de coacción con sus clientes a fin de disuadirlos de realizar cualquier tipo de negocio con AMD. La querella identifica a 38 compañías que han sido víctimas de coacción por parte de Intel, incluyendo a grandes fabricantes de ordenadores, pequeños integradores, distribuidores y minoristas, a través de siete tipos de actos ilegales a lo largo de tres continentes.

“En cualquier parte del mundo, los clientes merecen tener la libertad de escoger y el poder de disfrutar de los beneficios de la innovación, capacidades que les han sido arrebatadas dentro del mercado de los microprocesadores,” dijo Héctor Ruiz, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de AMD. “Ya sea a través de precios altos ocasionados por el monopolio, menos opciones a escoger dentro del mercado, o las barreras impuestas a la innovación, gente desde Osaka hasta Frankfurt y Chicago paga diariamente el precio en efectivo de los abusos del monopolio creado por Intel.”

Los microprocesadores x86 ejecutan los diferentes sistemas operativos de Microsoft Windows ® , Solaris y Linux. Inclusive Apple ® , un pionero en la industria y uno de los más grandes y perdurables innovadores dentro del mundo de la tecnología, anunció que recurrirá únicamente a procesadores x86 para ejecutar su sistema operativo Mac OS ® a partir de 2006. La participación de Intel dentro de este crítico mercado asciende al 80% de las ventas mundiales por unidad y 90% por ingresos, brindándole la posesión de un firme monopolio y un alto poder de dominación del mercado.

Este litigio sigue el reciente fallo de la Comisión de Prácticas de Comercio Justo de Japón (Fair Trade Commission of Japan –JTFC-), que encontró que Intel abusó de su poder de monopolio a fin de excluir la competencia leal y abierta, violando con ello la sección 3 del Japan's Antimonopoly Act. Estos descubrimientos revelan que Intel incurrió deliberadamente en prácticas ilegales a fin de detener el crecimiento de la participación de mercado de AMD a través de la imposición de limitaciones a los fabricantes japoneses de ordenadores. Intel decidió no responder a las acusaciones.

La Comisión Europea ha declarado que está realizando una investigación en contra de Intel por posibles violaciones antimonopolio y se encuentra en estrecha cooperación con las autoridades Japonesas. 

“No se tiene que tomar nuestra palabra cuando se trata de los abusos de Intel; el gobierno Japonés condenó las prácticas exclusionistas y las conductas ilegales de Intel,” dijo Thomas M. McCoy, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Legales y Chief Administrative Officer de AMD. “Nosotros exhortamos a las diferentes entidades reguladoras alrededor del mundo de mirar de cerca a la frustración del mercado y al daño al consumidor que Intel está ocasionando con sus prácticas de negocio en sus países. Intel mantiene ganancias ilegales de monopolio a expensas de los consumidores y los fabricantes de ordenadores, cuyos márgenes son extremadamente pequeños. Es tiempo para que los consumidores y la industria a nivel mundial se liberen de una vez por todas del abusivo monopolio de Intel.”

El documento de 48 cuartillas, escrito después de una exhaustiva investigación por parte del consejero legal de AMD, Charles P. Diamond de O'Melveny & Myers LLP, detalla numerosos ejemplos de lo que Diamond describe como “un esquema global y difundido que tiene como finalidad disuadir a los clientes de Intel de negociar libremente con AMD en detrimento de clientes y consumidores alrededor del mundo.” De acuerdo al documento, Intel ha mantenido ilegalmente este monopolio, entre otras cosas:

• Forzando a clientes de gran tamaño tales como Dell, Sony, Toshiba, Gateway e Hitachi a formalizar contratos de exclusividad con Intel a cambio de pagos de dinero, fijación discriminatoria de precios, o bien, subsidios de marketing condicionados a la exclusión de AMD.

· De acuerdo con los informes de la industria, que han sido confirmados por la JTFC en Japón, Intel ha pagado a Dell y a Toshiba grandes cantidades de dinero a fin de no realizar ninguna clase de negocio con AMD.

· Intel pagó a Sony millones por la exclusividad. La participación de AMD en el negocio de Sony cayó de 23% en 2002 a 8% en 2003 a 0% al día de hoy.

• Forzando a otros grandes clientes tales como NEC, Acer y Fujitsu a firmar acuerdos parciales de exclusividad condicionando reembolsos, concesiones y fondos de desarrollo de mercado (MDF por sus siglas en inglés) al acuerdo de los clientes a limitar seriamente o eliminar las compras de productos AMD ;

· Intel pagó a NEC varios millones de dólares para limitar las compras de NEC a AMD. Esos pagos aseguraron a Intel la participación en al menos el 90% de los negocios de NEC en Japón, e impuso un tope a nivel mundial en la cantidad de negocios que NEC podía llevar a cabo con AMD.

• Estableciendo un sistema de incentivos discriminatorios y retroactivos accionado por compras de niveles tan altos, que tiene el efecto deseado de quitar a los clientes la libertad de adquirir cualquier cantidad significativa de procesadores AMD ;

· Cuando AMD pudo ser incluido en el mapa de productos portátiles de HP, y sus productos tuvieron buenos niveles de venta, Intel respondió reteniendo el cheque de reembolsos de HP correspondiente al cuarto trimestre de 2004, y negándose a perdonar la negación de HP de alcanzar los reembolsos previstos; luego permitio que HP acortara el déficit en los siguientes trimestres prometiendo a Intel al menos el 90% del negocio de venta minorista de HP.

· Amenazando con represalias contra los clientes si introducían plataformas con AMD, particularmente en segmentos estratégicos del mercado tales como ordenadores de sobremesa ;

· El entonces CEO de Compaq, Michael Capellas, dijo en el año 2000 que debido al volumen de negocio brindado a AMD, Intel retuvo la entrega de procesadores críticos para servidores. Argumentando que “tenía una pistola apuntando a su cabeza,” le comunicó a AMD que debía dejar de adquirir sus productos.

· De acuerdo con ejecutivos de Gateway, su compañía tuvo que pagar un alto precio por sus limitados negocios con AMD. Indicaron que Intel “los pulverizó” con represalias.

• Estableciendo e imponiendo cuotas entre los minoristas clave tales como Best Buy y Circuit City, que les obligan a adquirir un stock abrumador o bien exclusivo de productos de Intel, limitando artificialmente las opciones de los consumidores.

· AMD ha sido literalmente dejado fuera de Media Markt, el minorista de ordenadores más importante de Europa, que cuenta con el 35% de las ventas totales minoristas en Alemania.

· Office Depot se ha negado a mantener en inventario ordenadores portátiles con plataformas AMD, sin importar el monto de soporte financiero que se le ofrezca, citando el riesgo a represalias.

• Forzando a los fabricantes de PC's y socios tecnológicos a boicotear los lanzamientos de nuevos productos y promociones de AMD ;

· El entonces CEO de Intel, Craig Barrett, amenazó al Presidente de Acer con “severas consecuencias” por apoyar el lanzamiento de el procesador AMD Athlon 64™. Esto coincidió con el retraso inexplicable de $15-20 millones de dólares de fondos para el desarrollo de mercados que Intel ten ía pendientes por pagar a Acer. Acer se retiró del lanzamiento en septiembre de 2003.

• Abusando de su poder en el mercado a través del establecimiento de estándares técnicos en la industria, y productos que tienen como finalidad principal el incapacitar a AMD dentro del mercado.

· Intel negó a AMD acceso al más alto nivel de membresía para el consorcio Advanced DRAM a fin de limitar la participación de AMD en la toma de decisiones críticas de estándares de la industria, evento que afectaría sus negocios.

· Intel diseñó sus compiladores, que traducen el software en lenguaje comprensible para los ordenadores, para degradar el rendimiento del programa si es que éste era ejecutado en un ordenador basado en una plataforma con un procesador AMD.

Para poder ver el texto completo de la demanda, por favor visite: http://www.amd.com/breakfree

Importantes publicaciones como The Wall Street Journal, The Washington Post, The Economist, San Jose Mercury News y CNET han reconocido a AMD como líder en la innovación de microprocesadores. AMD ha alcanzado el liderazgo tecnológico en aspectos críticos del mercado de microprocesadores x86, particularmente con su microprocesador AMD Opteron ™, el primer microprocesador que lleva la tecnología x86 de 32 a 64 bits, y con sus procesadores de doble núcleo. La compañía ha declarado también su compromiso de ayudar a facilitar la tecnología y acceso a Internet básicos al 50% de la población mundial en el año 2015.

Fuente: e-mail
----
GeForce 7800 GTX en España

nVidia Como puntos de venta oficiales para España están Kibutz y TiendaPC para que podáis adquirir una de las nuevas 7800 GTX.

Los partners que ensambaln diha GPU son:
Albatron, InnoVISION, Aopen, Leadtek Research Inc., ASUS Computer International, MSI Computer Corporation, BFG Technologies, Palit Microsystems Inc., Biostar, PNY Technologies Inc., Chaintech Computer Co, Point of View, Gainward Co. Ltd Prolink, Galaxy Sparkle, Computer Co. Ltd, Gigabyte Technology Co. Ltd, XFX

Fuente: e-mail
----
CIBERIA LAN PARTY

Usuario Nota de prensa acerca de la nueva edición de la party de Castellón.

Si eres un aficionado a la informática estás de enhorabuena. El 15, 16 y 17 de julio se celebrará en Segorbe, por segundo año consecutivo, la ‘Ciberia Lan Party’. Este evento, que ya se realizó el año pasado con éxito en la Casa de la Juventud de la población en unas fechas similares, reúne durante todo un fin de semana a personas que tienen como hobbie el mundo de los ordenadores y las nuevas tecnologías, con la intención de compartir experiencias y pasar unos días rodeados de gente con la misma afición, aprendiendo nuevas cosas y haciendo nuevos amigos, además de divertirse con una de las cosas que más les gustan, los juegos en red.

El número de plazas se ha triplicado, pasando de las 20 que tenía el año pasado hasta las 60 de este año, lo que ha llevado a buscar un nuevo emplazamiento; para dar cabida a todos se realizará en el pabellón multiusos, al que se podrá acceder desde las 11h del viernes 15 de julio. Durante el resto del fin de semana las personas que hayan tenido la suerte de poder apuntarse disfrutarán de conferencias, campeonatos de juegos en red, premios e incluso de una sesión musical diseñada con música de videojuegos por parte de DJ Mad Max. Recordamos que las conferencias están abiertas a todo el público.

Para que la Ciberia Lan Party llegue a 4000 participantes queda mucho, pero poco a poco aumentan su oferta para atraer a más gente. Este año contarán también con un taller de modding, que podría considerarse como el ‘tunning’ de los ordenadores, además de una serie de conferencias orientadas a hablar del software libre y GNU/Linux. ‘El software libre y linux nos enseñan a compartir, a coger algo y mejorarlo, dándonos total libertad sobre el programa para adaptarlo a nuestras necesidades, a tener un control total sobre nuestro equipo. Hay otro camino en los ordenadores distinto al de Windows, y nosotros queremos mostrarlo’, nos dice Rafael. Para todo el que esté interesado en la Ciberia Lan Party, puede informarse y apuntarse a través de su web, a la que puede acceder escribiendo en el navegador de internet ‘http://ciberia.radioescavia.com’, donde podrá apuntarse al evento y encontrar toda la información sobre el mismo.

Fuente: e-mail
----
Review & Other Links
Internet
Fuente: Hardware12v

27 de Junio
Capturas de pantalla de Internet Explorer 7

nVidia nVidia dice NO a la fabricación de la nueva gráfica 7800 GTX en versi´ñon compatible para puerto AGP.

Fuente: CooltechZone
----
Capturas de pantalla de Internet Explorer 7

Microsoft Bink.nu publica unas capturas de pantalla sobre el nuevo Internet Explorer 7, Microsoft apuesta fuerte por el RSS y no se sabe todavía si se lanzará una versión para Windows XP.

Fuente: Anandtech
----
Google Summer of Code y Video Player

Google Google ha elegido ya a los participantes para el Google Summer of Code. Por otro lado Google lanza un nuevo servicio de subida y reproducción de vídeo gracias a VLC.

Fuente: Google.Dirson.com
----
Review & Other Links
Internet
Fuente: Hardware12v

23 de Junio
MSN Local Search y Avalanche

Microsoft Microsoft MSN ha lanzado la búsqueda local con mapas incluidos, para competir contra Google y Yahoo.

Por otro lado prepara un programa P2P de funcionamiento similar a BitTorrent pero añadiéndole algunas características más como por ejemplo la discutida tecnología DRM. Su nombre en clave es Avalanche., no se ha anunciado fecha de lanzamiento pero si se dice que pronto se dará por finalizado su desarrollo.

Fuente: CooltechZone
----
Google Maps amplía horizontes

Google Google estrena su nueva utilidad de mapas fotografiados por satélite de todo el mundo. En ella podremos ver por el momento Barcelona y Madrid de ciudades españolas, además de un largo etcétera de ciudades españolas además de muchas otras del globo terráqueo.     Google Maps

Fuente: Hardware12v

22 de Junio
Previews de la GeForce 7800 GTX

nVidia Hoy salen a la luz las presentaciones y pruebas que algunas webs han podido realizar a la nueva tarjeta gráfica de nVidia.

Fuente: Hardware12v
----
Jack Kilby, inventor del circuito impreso fallece a los 81 años

General El creador del circuito impreso, en el cual hoy en día se basa todos los productos de electrónica y resulta un pilar base para ellos, Jack Kilby murió de cáncer el pasado Lunes en New York.

Lo ideó hace 47 años atrás trabajando para Texas Instruments. Compitió con Bob Noyce, cofundador de Intel, por la idea pero al fina se salió con la suya y lo patentó primero. Curiosamente se matriculó en Ingeniería eléctrica el año 1947, el mismo año en el cual se inventó el transistor en AT&T.

Más en Reuters.com

Fuente: Reuters
----
Apple deja de vender equipos con una sola CPU

Apple Apple ha retirado de su tienda online el equipo G5 a 1.8GHz sin explicación alguna y ha confirmado hoy la intención de acabar de vender sus actuales equipos con una sola CPU.

Fuente: CoolTechZone
----
Review Links
Internet
Fuente: Hardware12v

21 de Junio
Especificaciones de la ATi R600

ATi Impresionantes especificaciones de la GPU R600 de ATi, expuestas por CDR-info. Teóricamente este monstruo barrerá la nueva GeForce 7800 GTX aunque vistos los precios no creo que tenga muchas oportunidades de hacerlo en las casas.

  • 64 Shader pipelines (Vec4+Scalar)
  • 32 TMU's
  • 32 ROPs
  • 128 Operaciones de Shader por ciclo
  • 800MHz Core
  • 102.4 billones operaciones Shader /seg
  • 512GFLOPs para shaders
  • 2 Billion triángulos/seg
  • 25.6 Gpixels/Gtexels/seg
  • 512MB de memoria de 256-bit a 1.8GHz GDDR4
  • 57.6 GB/seg de ancho de banda (a 1.8GHz)
  • WGF2.0 Unified Shader
Fuente: Warp2Search
----
Precios de la GeForce 7800 GTX

nVidia The Inquirer desvela los precios que algunas tiendas tienen previstos para la venta de la nueva gráfica de alto rendimiento de nVidia. Si ahora ya son para unos pocos, esta vez van a ser para menos.

La Leadtek costará 614€ con impuestos añadidos, y la más cara por su elevada velocidad en MHz, una BFG, costará 750€ lo que en EUA costará 900$. Una tienda australiana vende una SPARKLE por 849$ australianos.

Fuente: The Inquirer
----
Review Links
Internet

· The Apple Disappointment
· Gigabyte GA-8I955X Royal
· Samsung YP-MT6V MP3
· Gigabyte 3D1

Fuente: Hardware12v

 

IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top