Thermaltake Silent Tower |
16 de Junio del 2004 |
Instalación
Para instalar el Silent Tower en una plataforma de Pentium 4 se requiere la extracción del plástico de sujeción que incluyen los fabricantes en las placa base. Pero el dispositivo ya incorpora su propia sujeción compatible para esta plataforma.

Primero de todo extraemos el plástico tirando hacia arriba los tacos con unos finos alicates, luego colocamos en la parte posterior la pieza de espuma para evitar cualquier contacto con el metal y las soldaduras y buses de la placa base. A continuación colocamos la pieza de metal en la parte posterior y pasamos los cuatro tornillos con sus respectivas arandelas para una mayor sujeción.

Para acabar de fijarlo se coloca la segunda pieza metálica sobre el soporte del disipador, y con una tuerca por arriba y otra por debajo para sujetarlo a la vez que presionarlo contra la placa base. En las fotos podemos ver el resultado final del montaje.

La diferencia de tamaño respecto a un disipador con un blower, como el Aero 4 Lite, es notable, tanto en altura como en anchura.

En la caja donde lo hemos probado cabe con un margen de apenas pocos centímetros entre tapa y disipador, pero ya es suficiente al coger el aire lateralmente.
|