Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

3R System Poseidon WCL-03
13 de Octubre del 2004

Pruebas
Para las pruebas hemos utilizado lo siguiente:

 [ HARDWARE ]
 Procesador  AMD Athlon XP 2600+ Barton
 Placa base  SOYO SY-KT600 Dragon Plus
 Memoria  2x512Mb Corsair TWINX1024 3200XL
 Disipación  3R System Poseidon WCL-03
 F.A.  Antec TrueBlue 480
 Caja  NZXT Guardian
 [ SOFTWARE ] 
 Load  Prime95
 Sensor Tª  AeroCool Gatewatch

 

Para realizar las pruebas hemos sometido el microprocesador a un intenso trabajo con el programa Prime95 y posteriormente probado hasta qué llegaba de temperatura tras media hora de Torture Test, en el modo In-place large FFTs. Para las pruebas de overclocking en Athlon XP no hemos subido el voltaje de la CPU debido a que la placa base que habitualmente empleamos para esta plataforma, la ABIT NF7-S rev. 2.0, estaba temporalmente inoperativa, de manera que hemos empleado la SOYO KT600 Dragon Plus, que no permite aumentar el voltaje de la CPU. No obstante, el buen stepping del microprocesador, nos permite pasar de 2600+ a 3200+ siendo totalmente estable a menos de su voltaje nominal (1.60-1.58v dado que también saca a la baja los voltajes esta placa base).
De todos modos, como explicaremos más adelante, esto no será problema en absoluto pues, una vez determinada la resistencia térmica del conjunto disipador, podremos calcular la temperatura que resultaría empleando cualquier otro microprocesador sea cual sea su voltaje, Vcore.

La temperatura ambiente durante el período de pruebas se mantuvo estable en 28.0ºC.

El nivel de ruido del sistema es prácticamente inapreciable pero no pasa lo mismo con la temperatura, pues vemos cómo con un 'simple' 2600+, se sitúa en más de 55C.

 

En idle, la temperatura del microprocesador (equivalente en términos de rendimiento y potencia disipada en forma de calor a un 3200+), se estabiliza en 61 grados según la sonda en contacto con el core y en 59ºC según el sensor de la placa base.
Estamos hablando, pues, de una diferencia de temperatura de 33C, lo que junto a la potencia disipada por nuestro micro (73.6W, algo menos que un 3200+ 'a pelo' puesto que el voltaje fue de 1.58v y no de 1.65v), nos arroja el resultado de que su resistencia térmica es, aproximadamente, 0.42-0.43 C/W, que es demasiado elevada para un sistema de refrigeración líquida, tanto por el tipo de refrigeración como por el sobreprecio que la RL supone sobre un disipador+ventilador por aire. De hecho, basta con considerar que el AeroCool HT-101JR, analizado también en Hardware12V, tenía un valor para la resistencia térmica entre 0.385 y 0.40C/W, es decir, mejor, pese a ser por aire y fabricado en aluminio.


  Instalación Conclusiones 
ANALISIS
3R System Poseidon WCL-03
- Introducción
- Especificaciones
- Diseño
- Instalación
- Pruebas
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  3R System

Proveedor:
  BIOMAG S.L.

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top