Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

SOYO SY-KT600 Dragon Plus
10 de Abril del 2004

Chips y conexiones
El aspecto de la placa en general es muy bueno, contribuyendo el color negro del PCB a dar sensación de robustez y destacando el color plateado de los condensadores, pareciendo así metálicos.

                

En la zona superior izquierda tenemos los elementos que proporcionarán la tensión a la placa base, siendo la rectificación de 2 fases y destacando, como hemos comentado, el color metálico de los condensadores. A la izquierda del todo tenemos el frontal de conexiones, donde encontramos 2 PS/2, 4 USB, 2 serie, 1 paralelo, 1 LAN y 3 conexiones de audio donde, a un par de centímetros, tenemos el conector ATX.

En la parte superior central tenemos el socket para el microprocesador, en el cual es de agradecer se haya empleado una palanca de plástico en lugar de la típica palanca metálica y cilíndrica que, suponemos para reducir costes, incorporan la mayoría de placas. Debajo del socket tenemos el northbridge, refrigerado por un disipador plateado y un ventilador transparente que ofrecen una impresión subjetiva de calidad. A la izquierda del northbridge tenemos 2 jumpers cuyas 4 combinaciones posibles determinarán el FSB del microprocesador: 100, 133, 166 ó 200MHz.

En la zona superior derecha encontarmos, en color morado, los 3 zócalos para la memoria, junto a los cuales tenemos también dos conexiones para ventiladores.

En la parte inferior izquierda de la placa tenemos, de arriba a abajo, el slot AGP (compatible con 4 y 8X), 5 slots PCI, 2 conexiones para firewire y una para MIDI. A la izquierda del todo destacan la BIOS y dos circuitos integrados: ITE IT8705F, para la monitorización del hardware, y el VIA VT6307, para el Firewire.

En la parte inferior derecha tenemos el southbridge, VIA VT8237, refrigerado por un disipador de aluminio, 2 conectores S-ATA, 2 conectores IDE (de colores distintos, para diferenciar el primario del secundario), un tercer conector para ventilador, la pila de la placa base, el conector de la disquetera, dos conectores USB, el conjunto de conexiones para apagar/encender el PC, IDE led, etc, y un dipswitch para seleccionar el multiplicador del microprocesador, el cual puede valer entre 5.0X y 17.0X.

Para finalizar, únicamente comentar que la distribución de los distintos elementos ofrece un aspecto ordenado y haciendo que la distancia entre pistas sea considerable.


  Primera impresión Especificaciones 
ANALISIS
SOYO KT600 Dragon Plus
- Introducción
- Primera impresión
- Chips y conexiones
- Especificaciones
- Chipset
- BIOS
- Software
- Configuración
- Rendimiento
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  SOYO

Proveedor:
  Yelmo Informticos S.L.

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top