Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Gigabyte GA-8KNXP
8 de Diciembre del 2003

BIOS
Gigabyte se diferencia del resto de placas base especialmente por su sistema especial con la BIOS, primero de todo por su patentado sistema de DualBIOS y la función Q-flash que nos permite grabar la CMOS actual o bien recuperar una anterior.

Pero a parte de éso a diferencia de otras marcas, en su bios se ha de acceder a un menú avanzado que se encuentra oculto, y se accede a él apretando Ctrl+F1, en él podremos manejar opciones como el CAS de la memoria, o bien opciones extra sobre la CPU, y voltajes de AGP y PCI, además de opciones extra sobre éstos mismos buses.

                
Pantalla principal         Pantalla principal extendida

En el menú Advanced BIOS Features podemos configurar las pantallas de inicio que Gigabyte incropora con su logo y si queremos mostrar o no el logo de Intel. También podremos activar/desactivar el Hyper-Threading, y nos indica en pantalla si la memoria que usamos es ECC o no. Advanced Chipset Features (menú oculto) nos permite configurar manualmente el timming de la memoria y el AGP Aperture Size, además de otras opciones sobre la tecnología PAT de Intel.

               
    Advanced BIOS Features        Advanced Chipset Features

El submenú Integrated Peripherals nos ofrece opciones de activación/desactivación sobre los controladores de dispositivos integrados en la placa, como son el audio, la conexión LAN, el SATA RAID, el GigaRAID y dispositivos USB.


Integrated Peripherals

PC Health Status nos indica el estado de los voltajes así como de los ventiladores conectados a la placa, y nos da la posibilidad de configurar un máximo de temperatura, aunque curiosamente, y no sabemos cómo lo detecta, informa sobre el estado de la caja del ordenador, si ésta se encuentra abierta o cerrada.


PC Health Status

Llegamos al submenú dedicado al overclock, el Frequency/Voltage Control. Aquí encontramos otra curiosidad de Gigabyte para denominar los divisores de frecuencia a los que trabaja la memoria, mientras que otras marcas las determina mediante divisores numéricos, Gigabyte ha preferido presentarlo en forma de factores decimales: 2.0 para trabajar enmodo síncrono, 1.6 y 1.3 para asíncrono. Para no dañar ni provocar un mal funcionamiento de los discos SATA se da la opción de fijar la frecuencia del SRC junto con la del AGP y el PCI.

          
      FSB             Frequency memory         voltaje CPU


AGP/PCI/SRC Frquency

En el menú principal extendido hay una opción nombrada Top Performance, de la cula en las instrucciones no indica a qué se refiere, aunque se puede referir a la opción de activación/desactivación del PAT.

          
Top Performance


  Chipset Software 
ANALISIS
Gigabyte GA-8KNXP
- Introducción
- Primera impresión
- Chips y conexiones
- Especificaciones
- Chipset
- BIOS
- Software
- Configuración
- Rendimiento
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  Gigabyte

Proveedor:
  Gigabyte

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top