Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Gigabyte GA-8KNXP
8 de Diciembre del 2003

Chips y conexiones
Vayamos ahora en busca de los motores y componentes principales de la placa:

En la zona superior como siempre nos encontramos con el sockets para el microprocesador y las memorias, de igual color las correspondientes a una posible combinación de módulos para usar el Dual Channel, a su lado tenemos los conectores IDE principales.


Sockets para los módulos de memoria

El northbrige está refrigerado mediante un disipador dorado y un ventilador con el nombre de la serie inscrito en su rejilla protectora: "P4 Titan". El southbridge en cambio, como no disipa tanto calor no es necesario refrigerarlo y siempre lo vemos descubierto.

          
Northbridge                  Southbridge

En la parte trasera de la placa se sitúan las conexiones habituales y de más uso, 4 USB, conexión RJ45, 2 PS/2, conexiones de audio (salida, entrada/altavoces traseros, micrófono/central y subwoofer), 2 puertos serie y 1 puerto paralelo:


Panel de conexiones

En la esquina inferior derecha, justo al lado del southbridge, se reunen el resto de chips para controlar dispositivos de almacenamiento como son el Sil3112, para discos SATA y el GigaRAID, para discos Ultra ATA; obviamente junto a ellos también se encuentran sus respectivos conectores (IDE3 e IDE4 para el RAID con discos ATA), y los cuatro conectores SATA. En ésta zona también se encuentra la BIOS y la Dual BIOS para guardar la información y una posible recuperación de datos de la CMOS. Para los paneles de conexiones extra de la zona trasera de la caja tenemos los jumpers ya preparados para conectar el cable de los USB y la conexión IEEE1394 y IrDA, aunque para futuras conexiones frontales se dejan libres los jumpers de los séptimo y octavo conetores USB, y los dos restantes conectores IEEE1394 por si queremos usarlos.


Chips y conexiones restantes

En ésta misma parte de la placa es donde encontramos las comodidades a la hora de conectar y desconectar cables IDE, gracias a las muescas a cada lado de losconectores IDE; y los jumpers para encender, resetear, etcétera el ordenador, ya que están distinguidos por colores cada uno de los grupos de jumpers correspondientes.


Detalles

El DPS que se incluye junto a la placa va conectado justamente al lado de las otras 3 potencias de etapa para así ofrecer una mayor precisión en el voltaje.


Socket para el DPS


  Primera impresión Especificaciones 
ANALISIS
Gigabyte GA-8KNXP
- Introducción
- Primera impresión
- Chips y conexiones
- Especificaciones
- Chipset
- BIOS
- Software
- Configuración
- Rendimiento
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  Gigabyte

Proveedor:
  Gigabyte

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top