Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

GIGABYTE 8IPE775 Pro
28 de Febrero del 2005

Rendimiento

SUPER PI

Excelentes resultados superando a la EPoX 4PDA5+ y la TYAN Tomcat i915 quienes tienen el mismo chipset y la misma plataforma correspondientemente. A pesar de ello no podemos pasar por alto el extraño resultado en modo Turbo con CIA activado, para el cual no tenemos ninguna explicación aparente.

 

 

PC MARK 2002

PC MARK 2004

A pesar de que ya habiamos quitado PC Mark 2002 de nuestras pruebas habituales lo incluimos para poder comparar con la EPoX 4PDA5+ conel procesador de 2600MHz overclockeado hasta 3251MHz, con lo que extraemos unas conclusiones francamente favorables en memoria pero inferiores en CPU, en lo que respecta a acceso a disco la 8IPE775 Pro aprovecha mejor el bus de comunicación.

Con el PC Mark 2004 se nota más la diferencia de plataforma y frecuencias ya que éste test realiza más pruebas multimedia que no de cálculo, con lo que el 775 sale ganando, y entre ellos la Gigabyte supera a la TYAN en puntuación.

 

 

SANDRA 2004

A pesar de que se le acercan más, éste benchmark nos proporciona, al igual que nos pasó con la TYAN, unos resultados inferiores a los preestablecidos en el programa. Es en este tipo de pruebas donde la plataforma 775 decae ante la 478 con equivalencia de frecuencias entre procesadores. No obstante, en los resultados de la 8IPE775 Pro podemos aprecia su gran margen de rendimiento cuando la overclockeamos al extremo, y entre las frecuencias por defecto y con CIA apenas se distinguen diferencias.

 

 

3D Mark 2003
3D Mark 2005

Volvemos a los resultados dispares. En el 3D Mark 2003 destaca con resultados muy por encima de la EPoX y la TYAN llegando casi a los 100 fps en el primer test.

En el 3D Mark 2005 no podemos comparar por ahora con ningún otro producto ya que es nuestra primera impresión acerca de este programa. Como es habitual, en cada nueva versión de este programa los primeros resultados con los componentes más actuales son de risa, no os preocupéis por los bajos números puesto que es normal que suceda este hecho, ya que los test se aproximan más al segundo del 3D Mark 2003 dada su complejidad con DirectX 9.0c.

 

 

Aquamark3

Conseguimos un cierto margen aplicandole overclocking, pero sin él el rendimiento no disminuye demasiado y las características gráficas del i865PE merman el valor de las cifras hasta unos 200 puntos por debajo del i915G.

 

 

HD-Tach 3.0        HD-Tach 3.0        HD-Tach 3.0
HD Tach 3000        HD Tach 3000 + CIA        HD Tach 3700

La única diferencia entre los tres gráficos es el movimiento del pico entre los 5 y 10 GB cuando lo mantenemos a la frecuencia por defecto y cuando le aplicamos CIA o bien un overclocking elevado. Por lo demás el acceso a los datos es extremadamente fiable ya que el tiempo de acceso y la tasa de transferencia se mantiene en un margen muy pequeño en los tres casos.


  Configuración Conclusiones 
ANALISIS
Gigabyte 8IPE775 Pro
- Introducción
- Primera impresión
- Especificaciones
- BIOS
- Configuración
- Rendimiento
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  Gigabyte

Proveedor:
  Gigabyte

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top