Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Gigabyte GA-7NNXP
31 de Marzo del 2003

BIOS
Gigabyte se diferencia del resto de fabricantes muy especialmente por la BIOS: primero por su patentado sistema de DualBIOS y segundo por la función Q-flash que nos permite grabar la CMOS actual o bien recuperar una anterior.

Pulsando la tecla suprimir durante el POST accedemos a la BIOS:

La pantalla inicial es básicamente la de cualquier BIOS Award. El primer menú es Advanced BIOS Features. El siguiente menú es Advanced BIOS Features, donde indicaremos la secuencia de arranque o el modo AGP, entre otros. Ahora llegamos al menú Advanced Chipset Features, en el cual establecemos la configuración del FSB, memoria RAM y frecuencia de la tarjeta gráfica AGP. Por defecto la pantalla que aparece cuando vamos a éste menú es la primera de las que abajo os ponemos. Para acceder al "modo avanzado" debemos pulsar la combinación de teclas CTRL+F1 en el menú principal de la BIOS. Entonces, una vez hecho esto, nos aparece el siguiente menú, con muchísimas más opciones:

               

Este es el verdadero menú que cabría esperar de una placa como esta. Aquí encontraremos todos los apartados concernientes al rendimiento de la memoria RAM y el FSB del microprocesador.Eligiendo la opción Expert del System Performance tendremos acceso a elegir un FSB entre 100 y 300MHz:

         

La opción CPU Interface puede definirse como Optimal o como Agressive, siendo de suponer que ésta última dé mayor estabilidad en overclocking extremo.

Lo siguiente que podemos modificar entre un amplio rango es el ratio entre el FSB y la memoria RAM, así como los timings:

                   

El modo Expert nos permite acceder a la configuración manual de todos los parámetros concernientes a la memoria:

RAS: (Row Addres Strobe) entre 1 y 15
RP: (Row Precharge) entre 1 y 7
RCD: (RAS-To-CAS-Delay) entre 1 y 7
CAS Latency: (Column Address Strobe) entre 2 y 3

           

También es posible modificar la frecuencia del bus AGP en un amplio rango, aunque ésto es algo que raramente se hace, así como el Thermal Throttling:

          

El submenú Integrated Peripherals nos ofrece opciones de activación/desactivación sobre los controladores de dispositivos integrados en la placa, como son el audio, la conexión LAN, el SATA RAID, el GigaRAID y dispositivos USB.

En el menú Power Management Setup tenemos todo lo concerniente al ahorro de energía o el tiempo que es necesario mantener pulsado el boton de power para apagar el PC, etc:

En el menú PnP/PCI Configuration podemos elegir qué IRQ's asignar a cada PCI. Lo normal es tenerlo todo en AUTO:

En PC Health Status tenemos información de todos los voltajes que se manejan en la placa, así como la velocidad de los ventiladores. También permite establecer un valor máximo para la temperatura del procesador, así como alarmas por si algún ventilador está estropeado. Otra opción, más bien inservible para un usuario doméstico, es saber si la caja del ordenador ha sido abierta.

Llegamos al submenú Frequency/Voltage Control, donde podremos modificar el voltaje de la CPU, memoria RAM y AGP, así como establecer el multiplicador del microprocesador:

Por un lado podemos elegir el voltaje del microprocesador o bien a su valor normal, +5%, +7.5% y +10% o bien elegirlo específicamente dentro del amplio rango existente entre 1.1V y 1.85V, a incrementos de 0.025V:

  

Los voltajes de la memoria RAM pueden incrementarse solo un máximo de +0.2V y la tarjeta gráfica +0.3V:

        

Por último, disponemos de un amplio rango para el multiplicador del microprocesador:

 


  Chipset Software 
ANALISIS
Gigabyte GA-7NNXP
- Introducción
- Primera impresión
- Chips y conexiones
- Especificaciones
- Chipset
- BIOS
- Software
- Configuración
- Rendimiento
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  Gigabyte

Proveedor:
  Gigabyte

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top