Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

EPoX EP-8KDA3+
2 de Noviembre del 2004

BIOS
La disposición de los distintos menús en la pantalla principal de la BIOS es la típica en las BIOS Award, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de configurarla.


Menú principal   

En el menú Standard CMOS Features, como es habitual en este tipo de BIOS, configuraremos los dispositivos IDE, floppy, fecha y hora:


Standard CMOS Features

Seguimos con el menú Advanced BIOS Features, donde establecemos la secuencia de arranque del ordenador y establecemos el nivel de seguridad (Setup/System). También aquí podemos habilitar/deshabilitar la tecnología S.M.A.R.T.


Advanced BIOS Features

En el menú Advanced Chipset Features tenemos la opción de configurar los timings de la memoria RAM (se nos muestra una pantalla específica para ello). Además también ajustaremos los detalles concernientes al AGP: desde la cantidad de memoria asignada hasta su velocidad. Por último, aquí vemos un parámetro nuevo: HT Frequency que, como no podía ser de otra manera, hace referencia a la frecuencia del HyperTransport. Cabe reseñar que en esta placa base el HT funciona a 1600MHz (200x4, en ambas direcciones), mientras que el anterior chipset nForce3 150 únicamente alcanzaba 1200MHz (200x3x2).

     
Advanced Chipset Features             DRAM Configuration

En la pantalla DRAM configuration podemos establecer tanto la frecuencia de la memoria RAM como los parámetros CAS Latency, RAS to CAS Delay, RAS active time y ROW precharge time

Seguimos con el menú Integrated Peripherals, donde encontraremos todo lo relativo a los dispositivos integrados en la placa base: sonido, controladora S-ATA, USB, LAN e incluso el display de la placa base que nos avisa mediante códigos del estado de la placa:

       
Integrated Peripherals, Onboard Devices y Onboard I/O

Seguimos con el recorrido de las distintas pantallas de la BIOS y llegamos ahora a Power Management Setup, donde tenemos todo lo relativo al encendido/apagado del PC, gestión de energía, Cool 'n' Quiet control... También podemos hacer que el ordenador se encienda automáticamente desde el teclado con la combinación de letras CTRL+F1


Pantalla del menú Power Management

En el menú PC Health Status tenemos la opción de mostrar en el POST los parámetros relativos a temperaturas y voltajes, y la opción de apagar el PC superada una temperatura crítica en el microprocesador. Los parámetros monitorizados son: temperatura de la caja, temperatura del microprocesador, ventilador de caja, ventilador de CPU, ventilador adicional (power fan), voltaje de la CPU, voltaje del slot AGP, voltaje del chipset, voltaje de la RAM, voltaje de la batería y voltaje de la línea de 5V de la fuente de alimentación:


PC Health Status

Para finalizar llegamos al esperado menú POWER BIOS, donde vamos a encontrar todos los parámetros relativos al overclock de nuestro equipo, tan de moda en estos días.


Menú POWER BIOS

En primer lugar tenemos la opción System Performance, donde podemos elegir entre Normal y Fastest. Seguidamente tenemos la opción CPU Overclock in MHz, donde podemos establecer el <<FSB>>, hasta un máximo de 350MHz (el nominal es 200). Siguiendo con MHz, también podemos establecer la frecuencia del bus AGP:

       
System Performance, CPU Overclock y AGP Overclock in MHz

Lo siguiente que podemos modificar es el multiplicador de la CPU, pues recordamos que los Athlon 64 están bloqueados sólo para los multiplicadores superiores al nominal. Con esta opción podremos, o al menos tendremos más posibilidades, alcanzar ''FSB'' altos con su consiguiente ancho de memoria más elevado.


CPU Clock Ratio

A continuación podemos modificar el voltaje de la CPU, RAM, AGP y Chipset. El rango para la CPU es de 1.55 a 1.70V, para la RAM desde 2.5 hasta 2.8V, para el AGP de 1.5 a 1.8V y, para el chipset, de 1.60 a 1.75V.

        
Voltajes CPU, RAM, AGP y Chipset

Por último, indicar que el nForce3 250Gb, a diferencia de su predecesor, permite bloquear las frecuencias AGP y PCI, por lo que veremos si tal cantidad de parámetros relativos al overclock (aunque quizás un tanto limitados dado el pequeño margen para la RAM) se traduce en una frecuencia considerable.


  Especificaciones Software 
ANALISIS
EPoX 8KDA3+
- Introducción
- Primera impresión
- Chips y conexiones
- Especificaciones
- BIOS
- Software
- Configuración
- Rendimiento
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  EPoX

Proveedor:
  EPoX

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top