Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

EPoX EP-4PCA3I
5 de Marzo del 2004

Chips y conexiones
En la placa encontramos los componentes físicos que hacen de ella el conjunto necesario para los servicios adicionales, veamos los chips y componentes básicos que logran tal cometido.

Los sockets para la memoria vienen coloreados a pares como la posición de activación del Dual Channel para mayor asociación a primera vista, aprovechando que son 4 el número total de ranuras.


Sockets para los módulos de memoria

El northbrige está refrigerado mediante un disipador doradode una atractiva forma con el logo del fabricante justo en medio del bloque. A no llevar ventilador (tampoco se calienta tanto como para necesitarlo) hace que el ordenador mantenga un nivel sonoro mínimo (dejando a parte los demás componentes mecánicos, los que pueden variar mucho en decibelios).


Northbridge

En la parte trasera de la placa tenemos la conexiones habituales para los dispositivos externos: 2 puertos PS/2, 4 USB 2.0, 1 conector RJ45, 3 conectores universal audio jack, 2 puertos COM y 1 LPT.


Panel de conexiones

En la zona de la CPU tenemos como siempre las fase de potencia de la alimentación, y el conector ATX12V. Para la interfaz de conexión LAN han escogido BROADCOM para su gestión.

                   
     Zona CPU                          Chip BROADCOM

En la parte inferior derecha de la placa tenemos las conexiones con la caja, la BIOS, y los conectores extras del RAID para dispositivos IDE, disponibles en una versión superior a ésta. Tambiñen aquí está situado el conector para la disquetera, una distribución fuera de lo normal respecto a la mayoria de fabricantes. A su lado se encuentran los dos pares de conjuntos de jumpers que proporcionan conexiones extra de USB 2.0, para conseguir un total de 8 puertos. Todo ello controlado por el southbridge, como no :P.


Zona Southbridge

Como curiosidades o mención especial, tenemos la patilla de fijación de la tarjeta AGP, para que no se "escape", a veces las cajas no son perfectas y al atornillar la tarjeta nos queda un poco suelta del zócalo AGP, con esta fijación nos aseguramos la tranquilidad de que no se soltará. También EPoX suele incluir un display que nos indica en todo momento el estado general de los omponentes básicos del PC, con sus respectivos significados que podemos consultar en el manual del usuario (FF es que todo va bien ), dónde suele ser más útil es durante el proceso del POST, en el que nos va indicando los pasos que realiza.

                 
Fijación tarjeta AGP                   Display POST  


  Primera impresión Especificaciones 
ANALISIS
EPoX 4PCA3I
- Introducción
- Primera impresión
- Chips y conexiones
- Especificaciones
- BIOS
- Software
- Configuración
- Rendimiento
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  EPoX

Proveedor:
  EPoX

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top