Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

ASUS A7N8x
21 de Septiembre del 2003

BIOS
Al pulsar la tecla suprimir cuando el equipo está testeando la memoria RAM, se accede a la BIOS, Award.


Menú Principal de la BIOS

A continuación, pulsando la flecha derecha, accedemos al menú Advanced, en el que podremos elegir uno de los cinco submenús que a continuación detallaremos.

  • En el submenú Advanced BIOS Features podemos elegir la secuencia de arranque del ordenador, retraso para repetición de caracteres, etc.
  • En el submenú Advanced Chipset Features es donde está la verdadera sustancia. En primer lugar, podemos elegir el FSB del microprocesador. Los valores posibles son 100, 133, 166, 200, auto, manual. En manual podemos elegir desde 100 hasta 300 MHz, en incrementos de 1 MHz, todo un placer. Continuamos ahora con el Multiplicador. El valor máximo es de 17X y algunos de los valores posibles son compartidos; esto quiere decir que puede darse el caso de que, si queremos por ejemplo 17X, la placa base asigne 9X en lugar de 17X. En todas las pruebas que hicimos, con un thoroughbred B, asignó siempre el valor más alto pero no podemos garantizar que esto sea siempre así.
  • El siguiente submenú es el System Performance, que asigna los valores pertinentes a la memoria RAM. En User Defined puedes modificarlos a tu antojo.
  • En el Memory Frecuency podemos ajustar un ratio de modo que la memoria vaya en sincronía con el FSB del microprocesador, o la opción elegida. Hay múltiples opciones.
  • En el submenú Memory Timings, si elegimos la opción User Defined, podremos asignar los valores que más nos convengan:
          - hasta 15 en Active Precharge Delay
          - de 1 a 7 en Ras to Cas Delay
          - de 1 a 7 en Ras Precharge
          - Auto, 2T, 2.5T o 3T en Cas Latency
  • En el submenú CPU Vcore Setting podemos elegir el voltaje del microprocesador, dentro de un rango de 1.60 a 1.85V, con incrementos de 0.025V.

    Es una lástima que no puedan seleccionarse valores por debajo de 1.60V y que esté 'relativamente limitada' a 1.85V. Los voltajes resultaron ser siempre entre 0.3 y 0.4V superiores a los marcados por BIOS.
  • En el submenú Graphics Aperture Size seleccionamos la cantidad de memoria RAM que se dedicará al sistema gráfico para aumentar su fluidez. Los valores posibles son 32, 64, 128, 256 y 512 Mb.

Pasamos ahora al menú Integrated Peripherals, en el que encontramos apartados para seleccionar el tipo de gráfica, USB, sonido, red, puertos serie/paralelo, etc.


Integrated Peripherals

En el menú Power Management Setup disponemos de opciones para que el PC se encienda a determinada hora, con el movimiento del ratón o pulsación de una tecla, etc.


Power Management Setup

La última opción del menú Advanced es PnP/PCI Configuration, donde podemos asignar las IRQ's y DMA's manualmente o bien automáticamente.


PnP/PCI Configuration

El siguiente menú es Security, en el que podemos establecer una contraseña, así como establecerla únicamente para configurar la BIOS o para todo.

En el menú Hardware Monitoring disponemos de información en tiempo real de los distintos valores de temperatura y voltajes.


Hardware Monitoring

Por último, el menú Exit del cuál sobran explicaciones, funciones de salida guardando, o no, los cambios realizados.

Para finalizar, comentar que cuando el PC no arranca correctamente tres veces consecutivas (debido a poco Vcore, demasiado FSB, etc.), la BIOS carga automáticamente los valores por defecto para el multiplicador y el FSB lo ajusta a 100 MHz, conservando todos los demás parámetros, no siendo necesario tener que resetear la BIOS para conseguir que el ordenador arranque (C.P.R. // CPU Parameter Recall/).


  Rendimiento Drivers y Utilidades 
ANALISIS
ASUS A7N8x
- Introducción
- Primera impresión
- Especificaciones
- Rendimiento
- BIOS
- Drivers y Utilidades
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  ASUS

Proveedor:
  ASUS

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top