Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

ASUS A7N8x
21 de Septiembre del 2003

Contenido

· Placa Base ASUS A7N8X
· Manual de usuario (en ingls)
· CD-ROM de drivers/utilidades
· 1 cable UDMA 133
· 1 cable floppy
· 1 cable para dos puertos USB
· 1 cable MIDIPanel de conexiones

 

Primera Impresión
La placa presenta un aspecto clsico y robusto, debido en parte al discreto color marrn del  PCB. Lo que ms destaca a primera vista es el voluminoso disipador de aluminio encargado de refrigerar al northbridge.

Examinémosla más detalladamente:

En la mitad superior izquierda tenemos el frontal de conexiones, el zócalo socket A, la regulación de la tensión (2 fases) y el northbridge. Para refrigerar el northbridge, ASUS ha preferido emplear un voluminoso disipador en lugar de un más llamativo ventilador que, a la larga, terminará funcionando mal.

   

   

El zócalo socket 462 está situado en una zona despejada y no tiene ningún elemento a su alrededor que dificulte o impida la instalación de un disipador voluminoso, además de disponer de 4 agujeros para la instalación de un sistema de refrigeración que así lo requiera. En las pruebas que hicimos, instalamos sin ningún tipo de problemas tanto un Thermaltake Volcano 11+ como un bloque de refrigeración líquida.


En la mitad superior derecha encontramos los 3 bancos de memoria, destacando el hecho de que si pinchamos módulos de memoria idénticos sobre bancos de distinto color, conseguiremos el dual channel. El conector de alimentación para el ventilador de la CPU está situado al lado del DIMM 3, en el borde superior derecho.

A la derecha de los bancos de memoria se encuentran alojados el conector de alimentación, ATX, el conector floppy y los dos conectores IDE, estando nuevamente diferenciados con color azul y negro el primario y el secundario.

Continuamos ahora con la mitad inferior, en cuya parte izquierda destacan el slot AGP y los 5 slots PCI, además de los dos conectores de sonido(CD-IN y AUX-IN). Justo encima del slot AGP están situados dos de los 3 conectores para ventilador, con monitorizado: power fan y chassis fan.

     

Entre el slot AGP y el primer PCI se encuentra un llamativo LED rojo; cuando está encendido, indica que hay un error en el AGP (tarjeta mal instalada, defectuosa...).

Entre el 4º y 5º slot PCI se encuentra un LED verde que indica que la placa base tiene tensión.

En la mitad inferior izquierda encontramos el southbridge (MCP), la batería, la BIOS, los chips ASB100 e IT8708F-A para el hardware monitoring y los conectores para mostrar la actividad del disco duro, encendido, reset...


Southbridge MCP2

   
chips encargados del hardware monitoring


  Introducción Especificaciones 
ANALISIS
ASUS A7N8x
- Introducción
- Primera impresión
- Especificaciones
- Rendimiento
- BIOS
- Drivers y Utilidades
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  ASUS

Proveedor:
  ASUS

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top