Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

ABIT NF7-s
4 de Octubre del 2003
Rendimiento - Configuración
 [ HARDWARE ] 
 Placa Base  ABIT NF7-S rev 2
 Procesador  Athlon XP 2200+ (Tbred B)
 Memoria  1x512 Mb DDR-333 SEITEC
 Disco Duro  Seagate Barracuda 60Gb 7200 rpm 2Mb
 Tarjeta gráfica  Sapphire 9200 128Mb AGP 8X
 Refrigeración  Líquida (Ketchack)
 [ SOFTWARE ] 
 Sistema Operativo  Windows XP Professional SP1
 Drivers  Nvidia Nforce drivers, Catalyst 3.6
 Benchmarks  Sandra 2003, Super PI, HD tach 2.61, PC Mark 2002, dB PowerAmp Music Converter 9

 

Rendimiento - Resultados
Valores de frecuencias con WCPUID:

     

El chipset nForce2 presenta una serie de características que lo han convertido en la mejor opción disponible en el mercado, tanto por su rendimiento como por sus excelentes opciones de overclock.

En primer lugar, si nuestro micro es de 0.13 micras, esto es, cualquier Athlon XP exceptuando el Palomino, en la BIOS podremos elegir libremente el multiplicador del microprocesador: el chipset nForce2 lo desbloquea internamente. No es necesario tener que recurrir a peligrosos métodos (al menos para quien no sea hábil y tenga un mínimo de experiencia) como son unir puentes del microprocesador.

En segundo lugar, se puede elegir el FSB al valor que más nos convenga con total independencia de los buses AGP y PCI. Hasta ahora, los buses AGP y PCI iban ligados al FSB de modo que, por cada MHz que se incrementase éste, AGP y PCI lo hacían también a razón de 2/3 y 1/4 (si bien es cierto que algunas placas permitían variar este factor). Por lo tanto, un incremento del FSB de un 15% ocasionaba que el AGP trabajase a una frecuencia de 66+(15x0.33)=71.5 MHz y el PCI a 33+(15x0.25)=37 MHz, haciendo a nuestro sistema inestable. En un chipset nForce, independientemente de la frecuencia del FSB, AGP y PCI siempre trabajarán a la frecuencia que nosotros indiquemos (66 y 33 MHz por defecto).

Debido al considerable aumento de usuarios que practican el overclocking, los fabricantes de placas base incorporan funciones como ajuste del voltaje del procesador, Vcore, ajuste del voltaje de la memoria RAM, frecuencia de la memoria RAM e incluso ajuste del voltaje del chipset. La NF7-S permite elegir el voltaje del procesador entre 1.10V y 2.30V, el voltaje del chipset entre 1.5 y 1.8V, el voltaje de la memoria RAM entre 2.6V y 2.8V, y el voltaje de la tarjeta AGP entre 1.5 y 1.7V. Así pues, se trata de dar con la combinación multiplicador/fsb/voltajes que más nos interese.

Para todas las pruebas hemos utilizado memoria DDR-333 MHz (PC 2700), trabajando sincrónicamente con el FSB del microprocesador.

 

A continuación analicemos cada una de las pruebas:

Este programa exprime al procesador en busca de decimales del famoso número PI (3,141592....), que vienen a ser unos cuantos millones.

 

 

El PCMARK 2002 es uno de los benchmarks ms utilizados, somete tanto al microprocesador como a la memoria y disco duro a un intenssimo test.

 

 

Extendida aplicación que contiene módulos para mostrarnos información sobre nuestro sistema, así como benchmarks para cpu, disco duro y memoria ram.

 

 


     
1800 MHz               2255 MHz               2396 MHz               2551 MHz

Esta aplicación analiza exclusivamente al disco duro y nos muestra información de las tasas de transferencia máxima y mínima, tiempo de acceso, uso de la CPU, etc.

El tiempo de acceso al disco duro es de 14.8ms, en lugar de los 9ms que anuncia Seagate. Las tasas de transferencia son realmente elevadas y difieren bastante de los resultados obtenidos con SANDRA 2003.

 

 

Excelente aplicación que nos permitirá convertir ficheros de sonido a múltiples formatos, rippear CD's, etc. Para las pruebas hemos convertido un wav de 68 minutos y 10 segundos de duración a un fichero mp3 con un bitrate fijo de 160 Kb/s.

Tiene la ventaja de que no es una prueba sintética sino que es una tarea cotidiana que prácticamente todo el mundo realiza.


  Drivers y Utilidades Conclusiones 
ANALISIS
ABIT NF7-S
- Introducción
- Primera impresión
- Especificaciones
- BIOS
- Drivers y Utilidades
- Rendimiento
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  ABIT

Proveedor:
  ABIT

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top