Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

ABIT NF7-s
4 de Octubre del 2003

Primera Impresión y Distribución
La placa ofrece una buena impresión, llamando especialmente la atención el color rojo del PCB y el ventilador del northbridge.

Los bancos de memoria ofrecen un aspecto robusto pero habría sido de agradecer emplear otro color para la combinación dual channel.

También habría sido de agradecer emplear un color distinto tanto para los IDE como para los S-ATA primarios/secundarios.

Podemos ver cómo la gran cantidad de extras que equipa le obliga a tener una gran densidad de elementos, siendo la distancia entre pistas bastante reducida.

El frontal de conexiones es realmente completo:
· 2 PS/2
· 2 Serie
· 1 Paralelo
· 2 USB 2.0
· 1 LAN 10/100Mb
· 1 salida digital
· 2 salidas analógicas
· 1 entrada de línea
· 1 entrada para micrófono

Personalmente, opino que habría sido más útil para la mayoría de usuarios prescindir de un puerto serie en beneficio de otro par de usb's, tal y como vienen haciendo últimamente muchos fabricantes.

          

En la parte superior izquierda podemos ver el sistema de alimentación eléctrica, de 3 fases (a diferencia de muchos otros modelos, se hace uso del conector de voltaje utilizado en las placas de P4, para una mayor estabilidad de los voltajes). Justo debajo de él vemos los dos conectores de alimentación: el clásico ATX y el raramente utilizado en plataformas Socket A de 12v 2x2 .

Justo en el centro de la parte superior encontramos el ZIF (Zero Insertion Force) socket A, donde destacan las dos bandas de protección plateadas; debajo de éste está situado el northbridge, refrigerado por un atractivo ventilador.

En la esquina superior derecha están alojados los 3 bancos DIMM con capacidad para DDR-400 dual channel.

En ésta foto se puede apreciar el disipador/ventilador del northbridge así como los jumpers, que cuentan con una extensión superior para facilitar su manipulación. El zócalo AGP cuenta con un sistema de fijación para evitar que las tarjetas más pesadas acaben desplazándose.

Examinemos ahora la parte inferior de la placa:

En la mitad izquierda encontramos los cinco slots PCI. Entre el slot AGP y el primer PCI, están situados los dos conectores para los puertos Firewire y entre el segundo y tercer slot, a la izquierda, está situado el conector para el sonido del CD-ROM.

En la mitad derecha observamos el southbridge, MCP2-T, los conectores IDE (ambos en color negro), la PhoenixBios, dos conectores para puertos USB adicionales (cable suministrado), dos conectores para discos S-ATA (cable también suministrado), la batería y, en el borde inferior, el conector para la disquetera, conectores de información (hd, encendido, reset), así como un puerto por infrarrojos.


  Introducción Especificaciones 
ANALISIS
ABIT NF7-S
- Introducción
- Primera impresión
- Especificaciones
- BIOS
- Drivers y Utilidades
- Rendimiento
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  ABIT

Proveedor:
  ABIT

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top