Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

AMD Duron 1600 (Applebred)
26 de Octubre del 2003

Introducción
Por fin, tras un par de meses desde su comercialización oficial, tenemos disponible en España el nuevo AMD Duron con core Applebred, que sustituye al veterano Morgan.

Quizás porque mi primer microprocesador "decente" fue un Duron 850 Spitfire, el lanzamiento del nuevo Duron suscitó desde el principio un gran interés en mí, interés que se iba incrementando conforme aparecían nuevas especulaciones acerca del nuevo micro: que si sería un thorton, o un barton con parte de la caché deshabilitada, tendría tal bus, tal caché, etc, etc, etc.

Finalmente, AMD nos sorprendió a todos y cada uno de nosotros lanzando un Duron basado en un thoroughbred B pero con únicamente 64Kb de caché L2. Teniendo constancia del rendimiento notablemente menor en microprocesadores 'capados', sobretodo en el caso del Intel Celeron, al saber que el Duron Applebred equiparía únicamente 64Kb de caché L2, mis ilusiones se fueron al traste. No merecerá la pena, habremos pensado casi todos, cuando por un poco más se tiene un Athlon XP thoroughbred b, que sube bastante bien y además tienen 4 veces más caché L2...

El día 23/10/03 fui a Compuke, vi que ya tenían el nuevo Duron y, por 36€+iva, me compré uno. Casualidades de la vida, ése mismo día habían sacado una nueva versión de BIOS para la NF7-S que reconocía el Duron Applebred, si bien es cierto que primeramente lo monté sin actualizar la BIOS y el PC funcionaba perfectamente pero era reconocido como Unknown CPU . Como tenía pensado hacerle un análisis exhaustivo, instalé la nueva bios, formateé el disco duro y lo reinstalé todo desde cero. ¿Cómo se comportaría éste nuevo Duron? ¿Habría valido la pena su compra únicamente para satisfacer mi curiosidad?


El procesador 
ANALISIS
AMD Duron 1600 (Applebred)
- Introducción
- El procesador
- Rendimiento
- Overclock
- FSB/Underclock
- Conclusiones

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top