Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Maxtor DiamondMax Plus 9 6Y160P0 ATA-133
30 de Septiembre del 2004

Introducción
Por lo general prestamos mucha atención a todos los componentes que forman nuestro PC, comparando y eligiendo aquellos que, bien por su relación calidad/precio o bien por su rendimiento, más se adaptan a nuestras necesidades. Sin embargo, resulta habitual que la elección del disco duro sea función de su precio y capacidad, olvidando que este es también un factor que repercutirá notablemente en el rendimiento global de nuestro equipo. Por esta razón, en hardware12v os ofrecemos un análisis de dos discos duros del fabricante Maxtor, de una de las capacidades más demandadas actualmente y con distintas interfaces para ver más claramente las diferencias, ventajas e inconvenientes de la veterana P-ATA frente a la ya no tan novedosa S-ATA.

El mercado de los dispositivos de almacenamiento magnético, es decir, los discos duros, es, junto con el de los microprocesadores, atípico, en el sentido de que son muy pocas empresas las que se reparten todo el mercado.

Maxtor Corporation, fundada en 1982, tiene su sede en Milpitas (California, EEUU), cuenta con unos 13500 empleados alrededor de todo el mundo, más de 800 patentes en EEUU y, en 2003, facturó 4100 millones de dólares. En 2001 adquiere Quantum y MMC Technology (denominada ahora MaxLine), convirtiéndose en una de las mayores empresas de su sector e incorporando tecnologías multimedia y protección en sus productos, como por ejemplo las series OneTouch o QuickView, o SPS y DPS.


Sede de Maxtor en Milpitas

Sus dos principales líneas de producción se encuentran en Longmont (Colorado) y Shrewsbury (Massachusetts), si bien las unidades SCSI de 15000 rpm se manufacturan en Singapur y, las de 10000rpm, las manufactura en Japón Matsushita-Kotobuki Electronics.

En este análisis veremos las características y rendimiento del disco duro Maxtor DiamondMax Plus9 6Y160P0, de 160Gb e interfaz ATA-133.


Primera impresión 
ANALISIS
Maxtor DiamondMax Plus 9 6Y160P0
- Introducción
- Primera impresión
- Especificaciones
- Configuración
- Rendimiento
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  Maxtor

Proveedor:
  Maxtor

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top