Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Maxtor DiamondMax Plus 9 6Y160M0 S-ATA
26 de Septiembre del 2004

Conclusiones

El Maxtor DiamondMax Plus9 6Y160M0 es el primer disco duro con interfaz serial ata que hemos analizado. Debo admitir que hasta la fecha yo tenía ciertas reticencias acerca de esta nueva tecnología, dada la no compatibilidad innata con los sistemas operativos, tener que pulsar F6 en la instalación de Windows XP, etc, al margen de que la ganancia en prestaciones que un S-ATA 150 representa frente a un ATA-133 es prácticamente nula.

Una vez analizado opino de manera muy distinta: se trata de un gran avance, que en principio puede que no lo sea tanto respecto a la velocidad de transferencia pero sí lo es en otros sentidos como la anchura del cable(50mm en ATA, 8mm en S-ATA) y, fundamentalmente, la posibilidad de conectar y desconectar un disco duro S-ATA con el ordenador encendido. El inconveniente de tener que pulsar F6 en la instalación de Windows se supera con rapidez en el momento en que el disco duro está configurado, al margen de que si la unidad S-ATA se va a emplear como disco duro secundario basta con configurarlo mediante el administrador de discos de herramientas administrativas de Windows XP y en un par de clicks ya está configurado y listo para ser utilizado. Además, un disco duro S-ATA no necesita ser configurado mediante jumpers como maestro o esclavo: se conecta en uno de los dos canales S-ATA y listo, no hay que configurar nada. Tampoco hay que olvidar que ya se está trabajando en S-ATA 300 y 600, por lo que esta tecnología tiene mucho que decir en el futuro y en poco tiempo desbancará a la muy veterana ATA.

El DiamondMax Plus9 6Y160M0 integra a la perfección la experiencia de Maxtor en la veterana interfaz ATA y las nuevas funcionalidades que S-ATA aporta, donde nuevamente hacemos hincapié en la posibilidad de conectar y desconectar estos dispositivos en caliente.

Por sus prestaciones, el 6Y160M0 se puede recomendar a todo tipo de usuarios: desde hardgamers o aficionados a la edición de vídeo y fotografía, hasta servidores donde un RAID multiplicaría el ya de por si buen rendimiento de la unidad. Además, debido a su contenido precio, es igualmente válido para todos aquéllos usuarios menos exigentes que buscan un disco duro económico pero a la par fiable y rápido.

Además, Maxtor ha cuidado todos los detalles: desde su aspecto exterior o la tecnología que incorpora hasta la posibilidad de alimentar la unidad desde el conector de alimentación SATA o desde un conector Molex 'de los de toda la vida', de modo que ahora ya sí que no tenéis excusa para no haceros con una unidad como esta.

+ Prestaciones
+ Tecnologías que incorpora
+ Precio contenido
+ Conectores de alimentación SATA y Molex

- No se incluye ningún accesorio
- Utilidad MaxBlast incómoda de utilizar

Calificación

Iván Peñarrocha


  Rendimiento
ANALISIS
Maxtor DiamondMax Plus 9 6Y160M0
- Introducción
- Primera impresión
- Especificaciones
- Configuración
- Rendimiento
- Conclusiones

 

Información

Fabricante:
  Maxtor

Proveedor:
  Maxtor

Sitio web:
 Web del producto

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top