Haz de "Hardware12v" tu página de inicio  Agrega "Hardware12v" a tus favoritos  Envíanos un e-mail
SECCIONES
· Portada
· Noticias
· Archivo
· Análisis
· Artículos
· Guías
· Overclocking
· Diccionario
· Conocimientos PC
· Modding
· Mod Gallery
· Programas
· Enlaces
· Contacto

 

BUSCAR
 
Web
Hardware12v
IDIOMA
    English      
    English
 
    Français       

by Altavista
(Babelfish)

Licencia de Creative Commons

Cable ATA 100/133 (ADVANCE Peripherals)
21 de Julio del 2003

El cable ATA sencillo y eficaz
Muchas veces son las que nos olvidamos de los cables, y su tarea es francamente importante, nos habilitan la intercomunicación entre la placa base y los demás dispositivos, usualmente las unidades de almacenamiento como discos duros, grabadoras/lectores de CD/DVD, disqueteras ...

En éste análisis nos fijaremos en la estética de los cables ya que su funcionamiento de transmisión de datos depende del material del cableado y de los propios dispositivos más que nada. Y para ello tenemos un cable ATA 100/133 de ADVANCE Peripherals. Soporta conexiones U66, U100 y U133 IDE.

En la foto podemos comparar el ancho del cable analizado con uno normal sin apantallar y otro casero. El cable es coaxial (es decir recubierto por una malla metálica para aislarlo de posibles alteraciones de campos magnéticos), incluso en el apantallado de los conectores está recubierto de papel de plata, aquí vemos un detalle:

Ahora vamos a ver los extras que trae:

    

Cada conector viene etiquetado con el nombre del dispositivo al que debe ser conectado, algo esencial y puramente informativo.

Sin embargo, personalmente es uno de los pocos cables que he visto que incorporen un cable para descargar a las cubiertas de las unidades de la posible electricidad estática que acumulen (en electrodomésticos los casos más frecuentes se dan en los vídeos que a veces nos da un calambre al tocar la cubierta). Veamos dónde podemos conectar dicho cable:


Aqui vemos el cable para las descargas electroestáticas

Simplemente los cogeremos con los tornillos de sujeción de la unidad que queremos proteger, y uno de la placa base cómo por ejemplo los que vemos en la foto, ideales para que pueda llegar el cable hasta ellos:

  
Parte inferior de una unidad de CD-ROM/DVD
Tornillo situado justo debajo del IDE 2 (la situación varía en cada placa base)

En conclusión es un cable ATA ideal para una buena ventilación de nuestro PC, protegido al máximo contra posibles interferencias de campos magnéticos, simple y bonito a la vez, con el añadido de poder proteger una unidad contra la retención de electricidad electroestática.

Producto cedido por MODComputer, disponible en varias medidas (45cm, 60cm y 90cm) con precio de 6.90 euros.   Ver artículo



Comenta tus dudas u opiniones sobre éste análisis en los FOROS.
ANALISIS
Cable ATA 100/133
- Introducción

 

Información

Fabricante:
  Advance Peripherals

Proveedor:
  Mod Computer

Sitio web:
 advance-peripherals.com

 

COLABORADORES

2003-2017 | Hardware12v.com    ® Mapa del sitio   -   Manga y Anime      ^ Top